Jueces para la Democracia exige al Gobierno un “esfuerzo significativo” para evitar una nueva huelga en la justicia

26 de abril de 2023
1 minuto de lectura
Edmundo Rodríguez Achutegui, miembro de la asociación Juezas y Jueces para la Democracia. FUENTE: Confilegal

El portavoz de la asociación demanda al Gobierno una actitud “conciliadora y constructiva” de cara a la reunión del 3 de mayo

Edmundo Rodríguez Achutegui, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), reclama al Gobierno un “esfuerzo significativo” para mantener la utilidad del servicio público que presta la Administración de justicia, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Ante la convocatoria de huelga, Rodríguez afirma que “el deterioro que padece el servicio público judicial debe afrontarse con mayor inversión y con una ampliación de la planta judicial y del número de personas que sirven en la judicatura y fiscalía”, entre otras cuestiones.

En este sentido, el integrante de JJpD ha reiterado que son “necesarias un conjunto de medidas para mantener la confianza de la sociedad en el Poder Judicial, dirigidas a que se puedan atender las demandas de la ciudadanía con rapidez y calidad, y no en la precaria situación en que se hace ahora”.

Por ello, Rodríguez destaca que un compromiso conjunto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del Ministerio de Justicia y de Hacienda podría evitar “el enorme daño que puede provocar la convocatoria de una nueva huelga en la judicatura”.

“Es momento de la responsabilidad, de asegurar la defensa de un Poder Judicial fuerte y de una Administración de justicia que sea un servicio público que garantice los derechos y libertades públicas”, dijo.

El portavoz ha señalado que esta actualización salarial serviría para “reconocer el esfuerzo de la judicatura por sacar adelante la sobrecarga de trabajo”.

Este representante de JJpD invitó a los “responsables públicos a concretar de manera tangible su compromiso con la Administración de justicia”. En su opinión, sería un paso para mostrar una actitud “conciliadora y constructiva” en la próxima reunión prevista para el 3 de mayo, y que podría evitar una nueva huelga en el ámbito judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un verano de cuidado | Fuente: Gobierno de España

Sanidad recuerda la importancia de tomar medidas preventivas por las altas temperaturas

Salud ofrece un decálogo de recomendaciones para minimizar los daños por calor

La Policía detiene a una mujer tras amenazar con un cúter al pastor durante una misa en Tudela

Este incidente resalta la importancia de mantener la seguridad en espacios públicos y la necesidad de una rápida respuesta ante

La Guardia Civil investiga a tres menores por difundir imágenes sexuales de otras menores

Uno de los investigados había tenido varias relaciones con diferentes chicas menores de edad y de diversas localidades de Huelva

Nueve fallecidos y seis heridos en nueve accidentes mortales durante el fin de semana

Las autoridades detallan que los accidentes ocurrieron en diversas localidades y las causas que van desde la velocidad excesiva, hasta