Juez jubilado

4 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
Juez Jubilado / legaltoday

Las personas de buenas costumbres cuando daban el pésame a los familiares del difunto, solían decir: “Que Dios lo tenga en su gloria”. En otros sitios, más desahogados, el pésame se da mirando la cara del doliente a la vez que se le manifiesta con sinceridad: “Hay que joderse”. Yo entiendo que los jueces jubilados  deben ir al cielo de la contemplación o a un purgatorio de conciencia, según si fueron muchos los jodidos.

Ya sabemos que la justicia humana, como todo lo que depende de nosotros, tiende a ser arbitraria sólo por las derivaciones que pueda tener el sentirse limitado en su condición carnal. En ocasiones, la justicia se aplica a personas que se han inventado para que existan o que pasaban por allí con cara de chivos expiatorios. Indefensos, por creer en el amparo de los egoístas sufrieron, en su inocencia, tiempos de cárceles ajenas.

Sospecho que, para muchos, la jubilación del juez García-Castellón (don Manuel en su ámbito judicial), los más que “jodidos” a causa de su análisis, puede que bien intencionado, son los que verdaderamente se quedan en la gloria. Los otros, los verdaderos culpables, sentirán el purgatorio de su orfandad… y la casa, sin barrer.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Christina Aguilera estrena canción y vídeo navideños

El proyecto completo se estrenará exclusivamente en cines los días 14 y 21 de diciembre, en más de 700 salas…

La cantante Taylor Swift y el futbolista americano Travis Kelce planean una boda épica en una isla privada

La creciente lista de invitados ha llevado a la pareja a visualizar un escenario mucho más amplio…

El Louvre aumentará casi el doble el precio de sus entradas para los visitantes fuera de la UE

Se espera que esta medida aumente los recursos del museo entre 15 y 20 millones de euros, que se destinarán…

Los herederos de Shannen Doherty reclaman una casa de más de un millón y medio de dólares al exesposo de la actriz

La familia reclama además otros activos pendientes de entregar, entre ellos obras de arte, varios vehículos y otros bienes pactados…