Jueces

26 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Una balanza. | Flickr

Difícil en extremo es explicarle a la ciudadanía que existen jueces “conservadores” y jueces “progresistas”. Y que cada partido político trata de conseguir el mayor número posible de su ideología. Verdaderamente esto es incomprensible para los que creemos que la ley y su aplicación no debe tener sesgados pronunciamientos. Es igual que si hubiese dos grupos distintos de obispos que tradujeran el evangelio según conveniencias: unos defenderían que la samaritana iba a por agua y otros que iba a por leche. No se trata de aplicar la honestidad, sino de encontrar un prestidigitador que saque de la chistera el conejo de la suerte.

Así, la malversación, prevaricación y todo lo demás que ocurrió en Andalucía haciendo desaparecer 680 millones de euros fue una demasía bienhechora y, como los responsables no se llevaron, que se sepa, dinero a sus bolsillos, las leyes han sido crueles con ellos hasta ahora. Nadie sabe dónde están los millones, pero eso es lo de menos.

…Pomponio nos aclara tales incertidumbres: “Algunos hasta tal punto se refugian en la oscuridad que consideran confuso cuanto es luminoso”.

pedrouve

1 Comment

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,