Las Fuerzas de Defensa israelí atacan objetivos clave en el sur de la Franja de Gaza, incluyendo almacenes de armamento
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reportado este viernes que han eliminado a “docenas de hombres armados” durante intensas operaciones llevadas a cabo en el sur de la Franja de Gaza en las últimas horas. Estas acciones han permitido a las FDI alcanzar más de una treintena de objetivos, que incluyen importantes “instalaciones de Hamás“. Las operaciones se han concentrado principalmente en la ciudad de Jan Yunis, donde las fuerzas israelíes han atacado almacenes de armamento y posiciones estratégicas utilizadas por Hamás y otros grupos armados para lanzar proyectiles contra objetivos israelíes.
Además, las FDI han destacado que en el último día de operaciones han logrado eliminar a “docenas de agentes terroristas” en varias localidades, incluyendo Jan Yunis, las afueras de Deir al Balá, la ciudad de Rafá, el barrio de Tel al Sultán y el corredor de Netzarim. Estos ataques forman parte de una ofensiva más amplia para neutralizar las capacidades de los grupos armados en la región.
En otro frente, las FDI también han informado de la destrucción de un “escuadrón terrorista” de Hezbolá en la localidad fronteriza de Tayr Harfa, en el sur de Líbano. Este escuadrón, que operaba desde instalaciones desde las cuales se lanzaban proyectiles hacia Israel, fue neutralizado en una operación que se comunicó brevemente a través de la red social X.