Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación minuciosa sobre la muerte violenta de un preso en la cárcel de Brians 1, ubicada en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. La víctima fue encontrada sin vida el domingo en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica de la prisión, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este lunes.
De acuerdo con la información proporcionada por el portal El Caso, el presunto autor de este crimen es Abdeslam Brada, quien se cree que habría ahogado al recluso con una cuerda hasta causar su muerte. Brada, de 50 años y de origen magrebí, compartía celda con la víctima, un hombre de 57 años que llevaba solo cinco meses en la prisión y estaba cumpliendo prisión preventiva por un delito de violencia de género.
La investigación, que se ha iniciado por homicidio, revela que Brada ya había protagonizado incidentes previos en el centro penitenciario. Este individuo fue condenado a prisión en 2011 por el asesinato de su mujer y sus dos hijos, apuñalándolos en su propia casa. Posteriormente, sepultó los cuerpos utilizando yeso y cemento, dificultando la labor policial para encontrarlos en su domicilio en Tarragona.
Brada, el presunto asesino, logró evadir a la policía y huyó a Bélgica, donde permaneció oculto hasta su regreso a Barcelona, donde fue detenido por los Mossos d’Esquadra. Después de enfrentar el proceso judicial, fue ingresado en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica de Brians 1.
La gravedad de este caso ha resaltado la importancia de abordar las condiciones de seguridad en el sistema penitenciario catalán, así como de evaluar la idoneidad de la clasificación y tratamiento de reclusos con antecedentes tan violentos. La investigación en curso proporcionará detalles adicionales sobre los eventos que llevaron a la muerte del preso en Brians 1.