Intervienen en Portugal y España mil kilos de cocaína ocultos en el interior de envases de zumo y melones sin pulpa

21 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Cocaína | Fuente: EP
Cocaína | Fuente: EP

Han sido detenidas tres personas en portugal y la investigación continúa abierta en España

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en una operación desarrollada en Portugal y España más de 1.000 kilos de cocaína ocultos en el interior de envases de zumos y melones sin pulpa. La investigación ha permitido detectar en el puerto de Vigo un contenedor de fruta, procedente de Brasil, con 490 kilos de esta droga, así como otro en Sines con otros 535 kilos del estupefaciente.

Han sido detenidas tres personas en territorio portugués y la investigación continúa abierta en España, según ha informado la Policía Nacional al dar cuenta de una operación junto a la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal.

La investigación se inició por parte de la Policía de Portugal hace unos meses, tras tener conocimiento de la existencia de una organización que introducía grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.

Las pesquisas realizadas permitieron la intervención en el puerto luso de Sines, de un cargamento de 535 kilos de cocaína que venía oculta en el interior de envases de zumos.

La investigación permitió detectar que la organización criminal utilizaba eficaces métodos de ocultación de la sustancia estupefaciente para introducirla en territorio europeo y, que a su vez, podría estar utilizando puertos españoles para sus operaciones.

Se inició la investigación en España para detectar las actividades de la organización en nuestro país

Con las informaciones aportadas por las autoridades portuguesas, agentes de de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, iniciaron las investigaciones en territorio español para detectar las actividades de la organización en nuestro país. De esta manera, se detectó que podría encontrarse en marcha otro envío del estupefaciente con destino a un puerto gallego.

La investigación permitió detectar en Vigo un contenedor de fruta, procedente de Brasil, que podría estar relacionado con la organización. Tras su localización e inspección, se incautó en el interior un total de 21 palets de melones sin pulpa, previamente vaciados por la organización y que habían sido rellenados por la organización con bolsas esféricas de goma que contenían un total de 490 kilos de cocaína. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Investigada una presunta violación grupal a una menor de 12 años en un colegio de Sevilla

El abuelo paterno es el responsable de una adolescente en situación de acogida "permanente"

Orden de búsqueda y captura para un acusado de violar y prostituir a menores en Barcelona

La Fiscalía pide entre 14 y 20 años de prisión para los procesados por traficar con adolescentes

El Gobierno de la tribu

JOSÉ ELADIO CAMACHO

Málaga y Cádiz retiran 69 toneladas de residuos de las playas tras la noche de San Juan

El dispositivo de limpieza establecido en la ciudad malagueña ha contado con la participación de 75 vehículos