Interceptados 200 kilos de cocaína en un buque que paró para repostar combustible

11 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Fardos incautados.
Fardos de cocaina.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife han intervenido 200 kilogramos de cocaína que se encontraba adosada en el interior de una de las toberas de refrigeración del buque Nord Mamore. La operación tuvo lugar mientras el barco efectuaba una parada técnica para aprovisionarse de combustible en su ruta desde Brasil hasta el puerto de Lisboa.

La intervención ha sido fruto de una de las visitas de fondeo que viene realizando la Sección del Resguardo Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife de forma conjunta con la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Santa Cruz de Tenerife.

Este tipo de visitas se efectúan con objeto de fiscalizar la carga de los barcos. En este caso, en la madrugada del 5 de agosto se procedió a la realización de una visita al buque de carga denominado Nord Mamore, que estaba fondeado en la zona de fondeo número 2 del puerto de Santa Cruz de Tenerife para repostar combustible. La carga declarada era de maíz y su destino era el puerto de Lisboa.

Fueron detectados ocho fardos

Durante el transcurso de la inspección de la carga y del resto de zonas comunes de la embarcación, fueron detectados hasta un total de ocho fardos. El hallazgo se produjo durante la revisión de una tobera de toma de agua de refrigeración de la maquinaria del buque, efectuada desde el exterior del casco por personal del Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Dichos fardos se encontraban atados en el interior de la tobera y entre sí cuando fueron localizados por los buceadores. Tras el análisis de los mismos, resultó que en su interior se detectó la presencia de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, arrojando un peso de 200 kilogramos una vez pesado el contenido de los paquetes que contenían los fardos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Este domingo experimentará una subida de temperaturas que volverán a activar la alerta amarilla en cinco comunidades autónomas

La Aemet ha puesto el foco en que se esperan temperaturas máximas por encima de los 36º grados, incluso aproximándose

El PP critica que el Gobierno consienta que se “imponga un modelo lingüístico” en Cataluña

Los 'populares' han recordado que este decreto permitía a la Generalitat mantener el catalán como única lengua vehicular garantizada

La Guardia Civil y los Mossos detienen en Madrid al hacker que robó datos de 37.000 clientes de una compañía eléctrica

La compañía consiguió identificar de la mano de sus propios técnicos informáticos las direcciones IP desde donde provenía el ataque

Un vecino de Salobreña con esclerosis múltiple consigue 35.000 firmas para que la playa sea accesible

Los organizadores de la petición reclaman al Ayuntamiento que alarguen la pasarela hasta 3 o 4 metros de la playa