Inspiraciones

29 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
| Flickr

Como el latín sigue teniendo la fuerza de lo bien dicho, escribo en esa lengua Nihil novum sub sole, reafirmándome en la cita del Eclesiastés que, traducida al español, se hace más nuestra: Nada nuevo bajo el sol. Todos copiamos de lo que se nos parece o, al menos, permitimos que nos influya aquello que en los demás nos deleita.

Poéticamente se ha dicho que Velázquez es el único maestro que supo pintar el aire y que Goya solía ir a Bonilla de la Sierra para que nunca se le olvidaran sus cielos a la hora de retomar los pinceles. Cervantes nos describió cabalgando entre razones y locuras, después de lo mucho que había leído entre peligros.

La inspiración es el arte de vestir con hermosura a la harapienta dama de la vida. ¡Hay que echarle taleguilla a semejante miura!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Helen Mirren y Liam Neeson sobre su romance secreto en los años 80

“Vivimos juntos durante cuatro años. Tuvimos una relación seria durante un tiempo. ¡Qué suerte la mía!”, añadía la actriz…

Cristina Pedroche: “Vengo de una familia humilde”

Su padre pasó por el desempleo y su madre ejerció de sostén familiar trabajando como limpiadora en un colegio…

Crece la preocupación en el PP por el trasvase de votantes del PSOE a Vox

Lejos de frenar a la formación de Santiago Abascal, esa estrategia habría abierto un nuevo caladero electoral dentro del propio…

Eugenia Martínez de Irujo confiesa el motivo por el que no le gusta la Navidad

"Nunca me han gustado. Es una fecha que no. Menos cuando mi hija era pequeña, que es más ilusionante", confesó…