Iniciada la programación cultural taurina de la Feria de Otoño con la exposición de Jesús Solano Calvo

0
Exposición Taurina
Jesús Solano Calvo, artísta

en

La Comunidad de Madrid ha iniciado la programación cultural taurina asociada a la próxima Feria de Otoño que tendrá lugar en la Monumental de Las Ventas del 1 al 12 de octubre próximo, con una exposición gratuita del pintor alcarreño Jesús Solano Calvo. Forma parte de las actividades asociadas a la tauromaquia, dirigidas a los aficionados y abierta a todos los públicos.
Solano Calvo exhibe 36 obras cargadas de colorido, positivismo y realismo que permanecerán expuestas desde el pasado 17 de septiembre hasta el 13 de octubre en las vitrinas de los pasillos del tendido bajo del 1. El artista ofrece al visitante diferentes momentos de la lidia en una tarde de toros.
En sus cuadros retrata a muchos personajes que forman parte de la fiesta en su conjunto: desde un sastre, un periodista, areneros, fotógrafos, timbaleros o mayorales, sin olvidar su visión sobre los profesionales que se visten de luces o el toro bravo. Soñando una faena es el título de sus trabajos que se puede contemplar en la Monumental y que refleja una visión costumbrista y enraizada
en la cultura popular taurina. La exposición permanecerá abierta al público y aficionados en horario de 10:30 a 13:30 horas por la mañana y de 17:00 a 18:00 horas por la tarde. La entrada es gratuita, excepto en aquellos días de espectáculo en las que sólo se podrá
visitar si se tiene localidad para el festejo.
La Comunidad de Madrid apuesta con esta exposición cultural por ofrecer un conjunto de propuestas que abarcan desde muestras de pintura, encuentros literarios, coloquios, hasta homenajes y mesas redondas relacionadas con la tauromaquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí