Impunes

14 de noviembre de 2024
1 minuto de lectura
Begoña Gómez. | Fuente: Alejandro Martínez Vélez / EP

Salía de sus ojos una serenidad impetuosa. Vestida de negro, como para diluirse en la noche, la señora del Presidente de Gobierno ha asistido a la convocatoria de la Asamblea de Madrid para ser preguntada por posibles irregularidades de gestión aprovechada.

Impertérrita, igual que una esfinge que hubiese aprendido un gesto solamente y permaneciese en él a modo de afrenta, la señora ha mirado con desprecio a los intervinientes mientras los coches oficiales la aguardaban a la puerta en doble fila, sin multas y sin grúas.

Absolutamente nada ha respondido sin apearse de su nivel de aparente indiferencia. No quiero decir que la señora del Presidente de Gobierno relegue a quienes opinan lo contrario, sólo advertir que la han preparado con maquillaje de hielo para que los demás descubramos que los de su casta son impunes: pueden decir y hacer lo que quieran, ya que se han encargado muy bien de engrasar la maquinaria que los distingue y los separa del resto, de nosotros, los mortales.

“Aunque imputada, no se atreverán a quitarme el pasaporte… Ahora me voy a Brasil, a prolongar los carnavales”.

pedrouve


Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Amenazas

Las clarisas excomulgadas de Belorado amenazan con elevar su debate a categoría global. Cada vez son menos, hasta que se

El hombre abandonado

Dostoyevski afirma con rotunda veracidad que “si Dios no existiese, todo estaría permitido”. Según los expertos es ahí donde comienza

Las aguas y las cosas

Se mueren los hombres y las cosas y con ellos el extravío de pensar

Ámsterdam

Hace diez días, casualmente y por invitación de unos amigos, fui a Ámsterdam para el cumplimiento de una promesa laica