444 conductores dan positivo de media cada día tras haber ingerido alcohol o drogas

0
Puente de Rande
Puente de Rande | Fuente: DGT.

Durante la campaña de la DGT que se ha llevado a cabo entre el 8 y 14 de agosto, se muestran cifras estables en lo que respecta a conductores que dan positivo en alcohol y drogas.


De los 201.938 conductores a los que se les practicaron las pruebas, 48.000 más que el año pasado, 3.105 dieron positivos en alcohol y/o drogas, lo que supone una media de 444 positivos diarios. La mayoría de ellos, el 83,6%, fueron detectados en un control preventivo y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas.


En términos generales, de las 200.731 pruebas de alcoholemia realizadas, 2.591 resultaron positivas y, de ellos, contra 262 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial, bien por conducir con una tasa superior a 0,60mg/l en aire, bien por negarse a realizar la prueba.


Respecto a las drogas, de los 514 conductores que dieron positivo a alguna sustancia, como viene siendo habitual, la mayoría lo hicieron por cannabis (69%), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (42%), anfetaminas y metanfetaminas (31%) y opioides (6%).
Además, 12 conductores fueron puestos a disposición judicial por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o por negarse a realizar el test de drogas.


En los controles realizados con motivo de esta campaña, más de 4.750 conductores fueron detectados con tasas inferiores al límite máximo permitido. De ellos, 4.518 fueron detectados en los controles preventivos: 184 por una infracción, 41 tras un accidente y 7 por presentar síntomas.
Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí