El ejercito israelí sigue combatiendo contra milicianos palestinos en varias localidades del sur. La ofensiva que realizó el sábado Palestina ha causado la respuesta dura del ejercito israelí, que tiene el objetivo de destruir las capacidades militares y gubernamentales del grupo islamista.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha confirmado 313 palestinos muertos debido al bombardeo israelí en Gaza, de los cuales 20 eran niños. El ejército israelí continua su enfrentamiento contra milicianos islamistas en localidades del sur del país, pero ha conseguido expulsar a la mayoría.
Por otro lado, desde Líbano se han lanzado proyectiles a primera hora de la mañana a una posición militar israelí en las granjas de Shebaa (zona en confluencia de las fronteras de Líbano y Siria). La respuesta de Israel no se ha hecho esperar, atacando con artillería en el sur del territorio libanés.
Palestina solicita a la Liga Árabe una reunión extraordinaria
Muhannad al Aklouk, representante permanente de Palestina ante la Liga Árabe, pidió la celebración de una reunión extraordinaria urgente de este organismo para tratar el tema de la guerra entre Palestina e Israel. Este encuentro abordará las acciones políticas para frenar el ataque israelí y proteger al pueblo palestino.
El equipo de la Embajada de España en Tel Aviv esta ayudando a los españoles que necesitan asistencia tras el ataque al país por parte del grupo Hamás y las milicias palestinas.
José Manuel Albares, ministro de exteriores, lo comunicó en un tweet a primera hora de la mañana.