Gobierno ve inaceptables las acciones de Israel contra las ONG palestinas

0
Jerusalen
Jerusalen.

El Gobierno ha manifestado que las acciones llevadas a cabo por Israel contra organizaciones humanitarias palestinas que operan en los territorios ocupados «no son aceptables» y ha expresado su apoyo a las mismas en aras de «defender el derecho a la libertad de expresión y asociación».

Los ministerios de Asuntos Exteriores de España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos y Suecia han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian «la preocupante reducción del espacio para la sociedad civil en los territorios palestinos ocupados» y reitera que las acciones de Israel «no son aceptables».

Israel allanó y clausuró ayer las sedes en Ramala de las seis organizaciones palestinas que declaró como «terroristas» el año pasado, un paso más en lo que grupos defensores de derechos humanos y parte de la comunidad internacional consideran parte de una estrategia para acallar y amedrentar a la sociedad civil palestina.

«Una sociedad civil libre y fuerte es indispensable para promover los valores democráticos y para una solución de dos estados», añade el comunicado de los departamentos de Exteriores.

Recuerdan que «no se ha recibido información sustancial de Israel que justifique revisar» la política exterior de los países europeos sobre estas seis ONG palestinas para calificarlas de «organizaciones terroristas», como pide el Gobierno de Israel.

«Si se presentaran pruebas convincentes de lo contrario, actuaríamos en consecuencia», agrega el comunicado conjunto de los ministerios de estos países

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí