Hoy: 23 de noviembre de 2024
La empresa de infraestructuras de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos Fastned llega a España con su primera estación de recarga. Se instalará en el municipio madrileño de Casarrubuelos. Su desembarco contribuirá a su objetivo de desplegar 1.000 terminales en toda Europa.
Fastned destaca que España es un nuevo mercado estratégico, tanto en términos de kilómetros de autopista como de densidad de automóviles per cápita. Su nueva estación contará con ocho cargadores, con una potencia de hasta 400 kilovatios cada uno, y donde los conductores de vehículos eléctricos podrán cargar sus baterías. Aparte de esta ubicación, la empresa neerlandesa tiene en proyecto otras seis estaciones en el país.
“Entrar en el mercado español es un hito para Fastned. España todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, 2023 fue un buen año para la adopción de vehículos eléctricos en España: se vendieron un 70% más que el año anterior”, remarca Michiel Langezaal, consejero delegado de la compañía.
Respecto a sus cuentas, la empresa suministró 32 gigavatios por hora de energía renovable durante el último cuatrimestre de 2023. Un 79% más en comparación con un año antes y más de la mitad de lo suministrado en todo 2022. Y su beneficio bruto alcanzó los 14 millones de euros. Lo que supone un 77% más respecto al periodo anterior.
Por otra parte, la empresa también tiene un sistema de suscripción, que permite abaratar el coste del kilovatio por hora en un 25%, a cambio de una mensualidad de casi 12 euros.