Fallece un bombero en Madrid mientras acudía a rescatar una gata de la bajante de un edificio

0
Bombero y gato
Bombero rescatando un gato durante la tormenta de nieve Filomena

El fallecido pertenecía al colectivo «Los Cuatro de la Empanadilla», una asociación que rescata gatos de forma altruista

Alberto Díaz García, de 45 años, falleció ayer por la mañana en el hospital de La Paz, tras haber sido atropellado la noche del lunes al ser embestido por un conductor que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 22.00 del lunes en el cruce de las calles Camino de Vinateros y Marroquina, en el distrito de Moratalaz en Madrid. El alcalde Almeida llegó a llamar “cobarde” al conductor “por dejar tirado en la calle a un servidor público”.

Diaz García, era bombero en el parque de Manuel Becerra y también miembro de “Los Cuatro de la Empanadilla”, un pequeño colectivo que, de forma altruista, ayudan y rescatan gatos desde hace ya un tiempo. “Equipo de rescate de gatos incapturables. Dedicamos nuestro tiempo libre a rescatar y capturar gatos difíciles”. Así reza su lema en Facebook. 

Ayer por la noche, el conductor fugado se presentó en una comisaría del distrito de Moratalaz y se entregó a la Policía Nacional.

En estos precisos momentos tiene lugar un marcha en bicicleta organizada por la asociación Pedalibre. Los ciclistas se dirigirán después hasta el lugar del accidente, como un pequeño homenaje al bombero fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí