Fallece Sánchez Dragó

11 de abril de 2023
1 minuto de lectura
escritor

El escritor y periodista ha muerto esta mañana de un infarto a los 86 años

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha fallecido esta mañana de un infarto a los 86 años, según han informado a EFE fuentes familiares. El novelista madrileño ha muerto en su residencia de Castilfrío de la Sierra, Soria, tras sufrir un paro cardíaco.

Durante su dilatada trayectoria, ha escrito decenas de libros, tanto novelas como ensayos. Sus obras le han valido galardones como el Premio Nacional de Ensayo (1979 por Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España), el Premio Planeta (1992 por La prueba del laberinto), el Premio Fernando Lara (2006 por Muertes paralelas), o el Premio Castilla y León de las Letras (2022).

El periodista se ha labrado su carrera en los medios de comunicación, desde artículos en prensa hasta como presentador de espacios culturales en radio y televisión.

Por ejemplo, dirigió programas en RTVE como Encuentros con las letrasEl mundo por monteraNegro sobre blanco o, más recientemente, Libros con uasabi (de 2015 a 2017). Pero también estuvo al frente de otros como El faro de Alejandría en Canal 9 o Dragolandia, Diario de la noche y Las Noches Blancas en Telemadrid.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Constitucional desestima el recurso de un hombre que se negaba a vacunar a sus hijos contra la covid-19

Los informes periciales ponen de manifiesto la inexistencia de riesgo para la integridad física de los menores

El tatuador acusado de abusar de su aprendiz asegura que ella se “obsesionó con él”

La víctima ha manifestado que este hecho ha "alterado y cambiado" su vida

El PP denuncia la falta de una política exterior coherente en España y califica de arbitrarias las decisiones de Sánchez

El ministro de Asuntos Exteriores ha aprovechado para echar en cara al Partido Popular el no apoyar "una organización de
Reserva

La reserva hídrica española se encuentra al 66,6% de su capacidad

Las precipitaciones han sido escasas en la vertiente Atlántica y muy limitadas en la Mediterránea