Fallece Sánchez Dragó

11 de abril de 2023
1 minuto de lectura
escritor

El escritor y periodista ha muerto esta mañana de un infarto a los 86 años

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha fallecido esta mañana de un infarto a los 86 años, según han informado a EFE fuentes familiares. El novelista madrileño ha muerto en su residencia de Castilfrío de la Sierra, Soria, tras sufrir un paro cardíaco.

Durante su dilatada trayectoria, ha escrito decenas de libros, tanto novelas como ensayos. Sus obras le han valido galardones como el Premio Nacional de Ensayo (1979 por Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España), el Premio Planeta (1992 por La prueba del laberinto), el Premio Fernando Lara (2006 por Muertes paralelas), o el Premio Castilla y León de las Letras (2022).

El periodista se ha labrado su carrera en los medios de comunicación, desde artículos en prensa hasta como presentador de espacios culturales en radio y televisión.

Por ejemplo, dirigió programas en RTVE como Encuentros con las letrasEl mundo por monteraNegro sobre blanco o, más recientemente, Libros con uasabi (de 2015 a 2017). Pero también estuvo al frente de otros como El faro de Alejandría en Canal 9 o Dragolandia, Diario de la noche y Las Noches Blancas en Telemadrid.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vox propone bajar la edad penal a los 12 años y acusa al PSOE de “pervertir” a los menores españoles

La diputada Blanca Armario alerta de que la sociedad avanza hacia «un callejón sin salida» si no se modifica la…

Las frases del fiscal general que revelan su estrategia en el juicio

Algunas de ellas fueron destacadas por los medios como síntesis de su posición…

Veterinarios de toda España se concentran en Madrid para exigir la derogación de la Ley del Medicamento

Los profesionales critican la falta de diálogo por parte del Gobierno y solicitan una reunión con el ministro de Agricultura,…

La Policía Nacional desmantela un grupo criminal dedicado a los robos en viviendas en Murcia y Alicante

Entre ellos, relojes de alta gama, joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y herramientas especializadas para cometer los robos…