Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acordado iniciar expediente informativo al militante y excandidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada, después de que se hiciera público un vídeo en el que se le podía ver cantando el himno de la Falange, el Cara al Sol, con el brazo derecho levantado en un restaurante alcarreño.
Así lo ha dado a conocer el presidente del PP regional, Paco Núñez, al inicio de una rueda de prensa celebrada en Toledo para dar cuenta de la estrategia política de su formación para el año electoral recién comenzado.
“Vamos a iniciar un expediente informativo para analizar lo sucedido en Guadalajara con el afiliado Jaime Celada, ya está en manos del Comité de Garantías”, ha certificado Núñez.
Para Xulio García, portavoz del Foro por la Memoria de Guadalajara, lo ocurrido es “muy grave”. “No se puede apelar a la libertad de expresión porque es un desprecio a las víctimas. Es un nuevo lamentable recordatorio del fracaso de la reinserción de los franquistas en nuestra democracia”, añade.
Aunque por el momento el concejal aún no ha hecho ninguna declaración sobre lo ocurrido, fuentes cercanas a Celada han asegurado a este medio que probablemente “se hizo la gracia por algunas copas de más”.