Corinna asegura que Villar Mir se llevó “la mitad de los 100 millones” de una de las comisiones del AVE a la Meca

19 de agosto de 2022
47 minutos de lectura
De izquierda a derecha; el máximo accionista de OHL y exministro de Hacienda, Juan Miguel Villar Mir; la examante del emérito y empresaria alemana, Corinna Larsen; Juan Carlos I; y, el excomisario José Manuel Villarejo.

En el audio exclusivo de FUENTES INFORMADAS Corinna oculta a Villarejo y Villalonga que Juan Carlos I le había ‘donado’ a ella los 100 millones de dólares en junio de 2012 que a su vez Arabia Saudí le había ‘regalado’ en agosto de 2008 al emérito

Conversación entre Corinna Larsen, José Manuel Villarejo y Juan Villalonga.

La examante del rey emérito, Corinna Larsen asegura al excomisario José Manuel Villarejo y al expresidente de Telefónica, Juan Villalonga que Juan Miguel Villar Mir, el máximo accionista de la antigua constructora OHL -actual OHLA- y exministro de Hacienda, cobró “la mitad de los 100 millones” de dólares (64,8 millones de euros) de una de las dos comisiones conocidas que se dieron por intermediar en la construcción del AVE a la Meca para que Arabia Saudí adjudicase la obra en 2011 a 12 empresas españolas, un proyecto que costó 6.700 millones de euros (min. 56:45). Se trata de una reunión grabada de casi dos horas, a la que FUENTES INFORMADAS ha accedido íntegramente y en exclusiva, que mantuvieron los tres en la casa de Corinna de Londres el 16 de abril de 2015 para hacer negocios y ayudarse mutuamente en múltiples temas espinosos que les afectaban. Entre ellos, defenderse del hostigamiento del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a Corinna para recuperar la información sobre el emérito y que no desvelara secretos de Estado.

Al margen de la comisión de 100 millones de dólares que el monarca de Arabia Saudí otorgó en 2008 a Juan Carlos I, Villar Mir obtuvo, según atestigua la princesa alemana, la “mitad” de otro montante de la misma cantidad (también 100 millones de dólares) a raíz del proyecto del tren de alta velocidad a la Meca. Primero, las empresas españolas pagaban a la mujer de Adnan Kashoggi, un traficante de armas saudí y amigo íntimo de don Juan Carlos, que se llama Shahpari Azam Zanganeh, la lobista iraní a la que recurrieron para asegurarse una interlocución directa con las autoridades de Arabia Saudí. Después, según describe Corinna, ese dinero supuestamente habría ido a parar a manos del máximo accionista de OHL, quien habría percibido alrededor de 50 millones de dólares, conforme a la tesis de Larsen.

Por su parte, de esta conversación se desprende un hecho confirmado actualmente por pesquisas realizadas. Corinna no menciona en la charla que Juan Carlos I le había ‘donado’ a ella los 100 millones de dólares en junio de 2012 que a su vez Arabia Saudí le había ‘regalado’ en agosto de 2008 a Juan Carlos I en calidad de intermediario por las buenas relaciones que tenía con el Reino de Arabia Saudí. Por tanto, ocultó esa información a Villarejo y a Villalonga.

Corinna era uno de los objetivos principales del CNI y es por eso que concierta una reunión con Villarejo para solicitar su ayuda. Una charla que no hubiera sido posible sin la colaboración de Juan Villalonga, quien fue el enlace entre Villarejo y Corinna debido a que su mujer, la aristócrata Vanessa von Zitzewitz, mantenía una relación de amistad con la expareja del emérito. Y no fue presuntamente acosada por casualidad, sino porque tenía conocimiento y, según ella, pruebas de muchos de los negocios y trapos sucios de don Juan Carlos, quien fue su pareja entre 2004 y 2009.

Corinna les advierte a Villarejo y Villalonga en inglés: “Tengo la copia de los contratos [de la obra del AVE a la Meca]” . El expresidente de Telefónica, que hace las veces de traductor de Corinna porque no domina completamente el castellano, empieza a explicar que “ella tiene los contratos de la mujer de Kashoggi [Shahpari Azam Zanganeh], fue la que firmó el contrato con OHL para la comisión del tren de alta velocidad en Arabia Saudí” (ambas declaraciones a partir del min. 54:19). La participación de la iraní fue avanzada hace tiempo por El Español, además de Okdiario, digitales que difundieron extractos de la conversación que ahora este medio reproduce en su totalidad.

Respecto a la participación de Villar Mir la empresaria germana mantiene que este “puso a Shahpari Zanganeh, mujer de Khasoggi, como intermediaria para el tren. Ellos decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren […] y después el rey me ha escrito por e-mail que Villar Mir estuvo en su despacho y le dijo: ‘Voy a ver si Zanganeh te paga la mitad de su comisión'” (min. 55:15).

La decisión que tomó Juan Carlos no le pareció acertada a Larsen por lo que le recomienda “llamar inmediatamente a Villar Mir” para advertirle que esa conversación no debía trascender y tenía que cambiar de estrategia. “Nunca hemos tenido esta conversación. Soy el rey de España, no puedo, como imaginas…”, afirma Corinna que le sugirió al emérito cuando hablara con el entonces presidente de OHL. Asimismo, Corinna le reprocha estar “completamente loco” por “coger dinero de los iraníes”, acusados de tráfico de armas. Le pareció inmoral tomar esa comisión dado que le pagaba “el Gobierno para representar a la industria española” (a partir del min. 55:45).

Así, Juan Villalonga, con el objeto de trasladar a Villarejo las palabras de Corinna, señala cómo viajó el dinero ilícito. “Villar Mir quería recibir la mitad de la comisión. Las empresas españolas, todas, a pagar a la mujer de Kashoggi y luego Villar Mir le pide al rey que le dé la mitad de la comisión”. Corinna confirma que la comisión era de “100 millones”, dado que en primera instancia aseguran que es de 80 millones de dólares. Tras eso, la alemana indica que Villar Mir le dijo al rey emérito: “No te voy a pagar el dinero… (…) Tú vas a cobrar comisiones de las empresas españolas”, un asunto por el cual, según la información del excomisario Villarejo, “el hijo de Villar Mir” viajó “por ese problema recientemente”. A lo que Villalonga agrega: “La mujer de Kashoggi le paga la mitad… Qué cara dura… Porque Villar Mir recibe la misma parte…” (a partir del 56:09).

Juan Villalonga mantiene que “Villar Mir es el fontanero” para controlar a Corinna

Una de las razones por las que Corinna contactó con Villarejo era frenar el ‘control’ del CNI a la examante del rey. Para ello, acuerdan un plan de acción, basado en que el excomisario le va a ayudar suministrándole apoyo legal, asesoramiento e información útil para esa causa. Villarejo expone: “No esperemos nada de él [Félix Sanz Roldán, entonces director de los servicios secretos españoles]. Vamos a trabajar como si fueran del KGB, como si fueran listos de verdad. Entre otras cosas, estructurar unas contramedidas para que cuando algún día decidan porque en el fondo es amenazar. (…) Van al rey y le dicen: ‘señor, tenemos esto. Pero si vuelve, lo dejamos. Decirle porque no vuelve, no sé qué’. Esa es la historia. Es un hombre que ya está chocheando, que no asume las cosas y que además tiene la impunidad psicológica todavía en la cabeza” (a partir del min. 1:14:23).

Juan Villalonga apunta: “Dejadme que os cuente una cosa. Cuando hay una gotera, no se llama a los pintores. Se llama al fontanero. Para mí, el pintor es este tipo [Sanz Roldán] y el fontanero es el Villar Mir. A lo mejor, en algún momento hay que hacerle ver…”. Villarejo recoge el guante: “Yo me encargo de eso”. El expresidente de Telefónica le contesta que “además vosotros conocéis los problemas que él tiene, gordos, muy pocos tiene. Hay que hacerle ver: ‘oye, mándale al de arriba’, porque al de arriba hay que hablarle de tú a tú”. El comisario jubilado insiste en que “el otro [Sanz Roldán] es un esclavo, es su siervo [de Villar Mir]” (a partir del min. 1:15:00).

Villalonga concluye que “la solución” a los problemas de Corinna que se van a tratar en “la reunión con Sanz Roldán (…) va a venir por Villar Mir”. “Hay que atacar a la fuente del problema. Es el número uno”, zanja (min. 1:15:54).

La versión de Villar Mir

Cinco años después de que tuviera lugar la conversación, en septiembre de 2020, Villar Mir realizó unas declaraciones al diario El Español en las que aseguraba mantener una relación cordial con don Juan Carlos que en ningún caso estuvo motivada por “un contenido de tipo económico personal”.

El empresario también añadió que nunca conoció a Corinna Corinna zu Sayn-Wittgenstein, puesto que nunca la había visto y, por tanto, no mantiene ningún vínculo amistoso con ella. “Es absolutamente falsa cualquier actuación en que se me relacione con ella”, sentenció.

Una investigación archivada por la Fiscalía del Supremo

El proceso de licitación de la línea de alta velocidad que une los casi 500 kilómetros que distan de las ciudades de Medina y La Meca se inició en julio de 2010 y a él aspiraba un consorcio de sociedades españolas, que tenían como buques insignia a OHL e Indra. Ese consorcio compitió con un grupo francés auspiciado por el expresidente galo, Nicolás Sarkozy. Finalmente, en 2011 a raíz de una visita de la entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, el contrato no estaba asegurado y fue en ese entonces cuando OHL designó al resto de miembros del consorcio la contratación, como intermediaria, a la iranía Shahpari Zanganeh, que tenía buenas relaciones con el país de Oriente Próximo. Ello pese a la negativa de varias empresas, por lo que se trató de una imposición.

La causa que mantenía abierta el Tribunal Supremo por cohecho a don Juan Carlos finalmente fue archivada el 2 de marzo de este año por la inviolabilidad que atesoraba en ese periodo como jefe del Estado, así como por haber “prescrito claramente”, en palabras del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón. Las pesquisas se centraban en un posible delito de corrupción en los negocios, a causa de la manera en la que se percibió la adjudicación de las obras de la segunda fase de la construcción del AVE entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca al consorcio Al-Shoula. Dicha agrupación estaba integrada por dos entidades saudíes (Al Shoula Group y Al Rosan), una de las cuales figuraba como titular un príncipe saudí que habría fallecido en 2017, además de las doce españolas.

El objetivo era determinar la relación de esa adjudicación con el ingreso de 64,8 millones de euros ordenado el 8 de agosto de 2008 por el entonces rey de Arabia Saudí en la cuenta de la Fundación LUCUM en una cuenta del banco Mirabeaud de Ginebra, del que don Juan Carlos era propietario. El dinero, procedente de esas comisiones de los saudíes, habría ido a parar a cuentas bancarias que manejaba el abogado suizo Dante Canónica, al que en el audio se le nombra en reiteradas ocasiones como testaferro, así como al primo segundo del rey, Álvaro de Orleans. Poco después de que Juan Carlos I percibiera la comisión, la princesa Corinna recibió en sus cuentas un gran montante de fondos procedentes de Arabia Saudí.

El emérito a Corinna: “Soy pobre, solo tengo 20 millones de dólares. Si quieres vivir conmigo tienes que trabajar”

Otro de los temas que se evidencian durante la charla es que la empresaria alemana de origen danés insiste que don Juan Carlos la habría utilizado para comprar varias propiedades -entre ellas, cita un terreno en Marruecos-. Máxime, algunas veces lo hacía sin su consentimiento. Por tanto, el motivo por el que realizaba esta clase de movimientos ‘generosos’ estaba destinado al blanqueamiento de dinero, ya que Corinna tenía su domicilio fiscal en Montecarlo (Mónaco) -donde, según asegura, no hace falta declarar el patrimonio- en ese entonces un país con estándares compatibles con un paraíso fiscal. Corinna los denomina “cadeaux empoisonnés” (en francés, “regalos envenenados”) [a partir del min. 30:15] puesto que una vez que se aceptara el traspaso por parte de la propietaria se haría cómplice del delito. Algo que, según se desprende del audio, preocupaba mucho a la expareja del rey emérito. Finalmente, cuando finalizó la relación sentimental entre ambos el rey le habría exigido traspasar los bienes a su primo Álvaro de Orleans y Borbón, que también vive en Mónaco.

Toda esta situación se hacía anómala para Larsen, dado que, en la conversación, mediante la traducción del expresidente de Telefónica, aduce que “no entiende , sabiendo que tiene toda esta información, cómo ellos [el CNI, en su campaña de hostigamiento a Corinna para recuperar la información y la donación del emérito a Corinna, así como que no desvele secretos] continúan…”. Villarejo responde que se debe a que “son unos irresponsables, todos. El primero es el rey que quiere volver con ella…”. “Y que está forzando para volver y que, si no vuelve, quiere que le devuelva el dinero y punto. Esa es su obsesión”, añade el comisario retirado de la Policía (a partir del min. 59:50).

El rey emérito, Juan Carlos I | Fuente: Flickr.

Corinna Larsen señala que “con el dinero del tren [derivado de la comisión del AVE a la Meca] no hay nada que hacer” por haberse conseguido ilegalmente. “Luego, la segunda cuenta, otra, la tiene Dante Canónica porque el banco de Suiza dijo que si no… le iban a denunciar. Me dijo el rey: ‘Soy pobre, solo tengo 20 millones de dólares. Si quieres vivir conmigo, tienes que trabajar. Te voy a presentar a gente’. Yo dije: ‘Ok…'”, asevera Corinna que le dijo don Juan Carlos, que al parecer llevaba un ritmo de vida elevado (a partir del min. 1:00:20).

De este modo, Corinna afirma que el rey emérito le dijo: “Te voy a ayudar, te voy a presentar a gente, pero tú trabajas”. “Desde 2009 estoy trabajando. He ganado correctamente ese dinero. Él me introdujo a esa gente pero yo trabajé cada día. (…) He ganado este dinero trabajando, con contratos, he viajado, he visto el mundo… (…) No es un trabajo ficticio”. Villalonga, dado que Corinna está hablando en inglés y Villarejo no lo entiende completamente, le traslada lo que don Juan Carlos le dijo a Corinna, según la propia aristócrata alemana: “Tú de eso [de su trabajo] me das a mí la mitad”, sentencia (a partir del min. 1:00:59).

Transcripción del audio íntegro exclusivo de ‘Fuentes Informadas’

[Saludos previos e introducción]

José Manuel Villarejo (V): [a partir del min. 5:36] Entrando un poco en el asunto, ¿qué ocurre? Que mostré el “interés adecuado”. Y efectivamente, dentro de lo que es… Partamos de la base de que yo, como jefe de Policía, le tengo mucho respeto al CNI. Lamentablemente, ahora mismo el actual jefe está rodeado de un grupo de gente que nunca ha pisado la calle, que son “los moquetas” porque son gente que solo pisa moqueta y esta gente que ha generado una actitud de, digamos, “hay que proteger al señor” [Juan Carlos I], por lo tanto, hay que destruir todo riesgo exista o no. Si no existe, lo inventamos. Porque así somos importantes.  

Corinna Larsen (C): Están haciendo más que inventarse.

V: Sí, no hay duda.

C: Lo que me sorprende es que un servicio muy profesional entiende que haciendo estas cosas incluso crean un peligro.

V: Un engaño, efectivamente.

C: Si dejan a la persona tranquila, no pasa nada. De repente están contando cosas que no son verdad a la gente. Una situación en la que esta persona tiene que dar explicaciones y eso están haciéndolo en este tiempo. (…) El CNI realmente qué está haciendo, es falta de inteligencia o están jugando un juego para que hacen esta…

V: Claro…

C: Se llama «phantôme ennemi» [en francés: “Enemigo fantasma].

V: Un enemigo fantasma, efectivamente.

C: Entonces de vez en cuando, cuando no pasa nada, sacan alguna cosa. Eso puede ser muy peligroso.

V: Pero yo te ayudaré.

C: Todo este control ya está bien.

V: Muy estúpido, en España.

[De repente, llega Juan Villalonga, expresidente de Telefónica y enlace entre Corinna y Villarejo].

Juan Villalonga (JV): El común denominador es que los dos son dos grandes amigos.

(…)

JV: Yo no tengo nada que ganar aquí, yo no quiero reunirme. Entonces la motivación principal, hoy hay tres temas. Uno, que es muy claro, que ella ha visto que hay una posibilidad de ganar dinero conjuntamente y te va a plantear un tema. Hay dos temas que son… en los que ella duda. Uno es cómo te puedo ayudar a ti sin afectar a terceros porque hasta la fecha, ella te lo explicará, todo lo que ha hecho ella ha sido defenderse sin atacar a terceros. Entonces, quiere entender cómo te puede ayudar a ti, amigo mío, sin perjudicar a terceros. Y segundo, cómo tú, (…) la puedes ayudar a ella porque ella cree que nadie la puede ayudar.

C: Gracias, Juan.

V: Yo ya le hice la introducción dos minutos antes de que entraras de que hace unos meses que tú me mostraste la preocupación por ella de que andaban enredando y dijiste “por favor, entérate”.

J: Sobre todo, en los artículos de Internet.

V: “Por favor, entérate de qué pasa y quién está detrás”, etc.

C: Ha sido muy claro, eh. Ha sido el propio servicio [CNI] quien ha quitado los papeles de la oficina en Mónaco en 2012. Sabían perfectamente que no había nada ilegal en esto.

V: Te han quitado algunos de los papeles que te digo yo.

C: Han sido como tres semanas, ¿ha sido como un secuestro, no? Tres semanas en Mónaco en mi oficina, en mi casa, con todos los chicos que trabajan ahí.

J: Muy desagradable.

C: Tres semanas. Yo no he hecho nada para notificarle al príncipe, que es amigo mío desde hace 30 años. Han hecho una mezcla [ininiteligible] y se han (…) bastante grande con el Ministerio del Interior de Mónaco. Han subcontratado una agencia, que se llama Algiz [Algiz Security, agencia monegasca de seguridad], pero ha intervenido el CNI español. Para entrar en los ordenadores, lo han hecho delante de Victoria, que es mi asistente, que trabaja aquí en el palacio antes. Ha sido totalmente ilegal, primero, y segundo, imagínate que yo me pongo nerviosa y llamo a la policía y sale un escándalo enorme. Son cosas…

V: Estúpidas.

C: Son cosas peores que las cosas que van a encontrar…

V: Entonces, te explico un poco la campaña que han organizado y te explico lo elementos que han utilizado y el control que podemos de esos elementos. Te explico además que he conseguido dos hojas de un informe que te afecta, eh, que lo ha elaborado el CNI para ti en donde… ¿ entiendes español, imagino, no? Página tres y página cuatro. (…) Si no entiendes algún término o alguna nomenclatura, yo te la explico. Esto se ha entregado o’clock, eh. Hablamos del tema de París.

JV: ¿Te ríes, eh?

C: Ay, ay, ay.

JV: ¿Se puede quedar esas hojas?

V: ¡Sí!

C: [habla en inglés]. Es interesante pero lo que estábamos diciendo es que la (…) estructura era mi idea. … la estructura entera hacia las empresas españolas. La estructura está montada y estará apoyada por el Gobierno. Es Moratinos [ministro de Asuntos Exteriores entre 2004 y 2010], no soy yo. Moratinos vino con esta idea. Ninguno de nosotros, estamos tratando de coger el proyecto, el proyecto del tren, no un tren de alta de velocidad, otro proyecto. En lugar de (…) Entonces él dijo, por favor, encuentra la manera de montarlo pero ellos están intentando (…).

V: Es interesante entender un poco el concepto de por dónde van. Yo creo que en esa historia están hablando con Villar Mir [ex ministro de Hacienda de España y máximo accionista de OHL] para que sea él el que presente la denuncia para blanqueo, estafa, etc. Y están elaborando informes de las sociedades offshore, de la estructura que al final… En fin…

C: La entidad que tenía el dinero en España ha sido Modern Standing España, que lo ha hecho todo en España.

V: O sea, yo no tengo ninguna duda, además de que si no fuese así, me da igual (…) y todo lo demás me importa un bledo.

Entonces entiendo, y lo ha escrito un periodista, es importante si esta gente esta gente ha estructurado el conocimiento de tus sociedades, ya verás… Mi consejo y cambia todo el tema y si alguna vez pretenden algo… Yo, vamos a ver, si alguna vez pretenden algo quiero que esto… Si alguna día aparece esto, imagino que lo negarán, pero bueno, es igual…

C: ¿Lo que me dices es cerrar estas entidades?

V: Yo haría eso teniendo en cuenta que eso no lo saben la gente de fuera, que es importante, que el CNI no puede actuar criminalmente. Es decir, no son policías judiciales en España. Ellos necesitan que la Policía o la Guardia Civil haga este trabajo. Por lo tanto, ahí voy a estar yo, si me dejan. Has visto que mi campaña… De verdad, y te lo agradezco mucho cuando le has dicho a Juan [Villalonga] en qué me puede ayudar. Defendiéndome razonablemente bien, como habrás visto.

C: Lo he visto [ininteligible].

V: Y yo pedí a Juan: “me permites que use el nombre de tu amiga de pasada, no yo, sino que alguien lo use para asustarlos, eh, para que sepan que yo lo sé”. Con lo cual, eso les ha paralizado un tiempo. ¿Por qué? Porque ellos dicen “¿quién diablos se ha enterado de que tiene tal…?” Hay una serie de personas por las que tiene que pasar toda la información que son amigos.

C: Sí, claro.

V: Yo ya le he puesto una alerta temprana

C: Muy bien.

V: Para cualquier cosa. Entonces, de alguna manera, el actual jefe del CNI, Félix [Sanz Roldán], este chico que te visitó, el muy estúpido, cómo se le ocurre al jefe del CNI venir en persona.

C: A Londres.

V: ¿Cómo?

C: Me han amenazado la vida y la de mis hijos [en la reunión con Sanz Roldán].

V: Eso no se puede permitir. Un troll [así le apoda el excomisario], un miserable.

C: Pero eso lo sabía él de antes.

V: Sí…

C: La demanda… Él sabrá lo que hace.

V: Ya pero eso es muy lerdo, muy estúpido. Lo que hizo… Es muy antiguo además. O sea, si hubieran sido más inteligentes, mandan a una persona como yo, que hasta hace un mes no existía [en abril de 2015]. Ahora ya me han hecho famoso para quitarme de en medio a mí [la guerra CNI-Villarejo].

C: Sí, claro.

V: Yo cambio de cara, cambio de identidad mañana y ya… [suena el teléfono de Corinna] ¿Habrás visto que yo he hecho mis deberes, no? -le dice Villarejo a Villalonga-. Yo a los amigos no les fallo nunca.

JV: Yo sin hablar contigo, porque yo tampoco…

V: Yo no le dicho nada a Juan de esto para no ponerle en ningún riesgo

JV: Y yo lo que le dije a él para reforzar… Perdona que fuera hermético…

JV: Esto no se lo diría a ella, pero esto es lo que yo le enseñé. Yo soy un amateur, eh, porque no me dedico a esto, pero yo le dije mira… aquí está Policía, Aduanas, UDYCO [Unidad de Droga y Crimen Organizado], Guardia Civil, Ministerio del Interior y Defensa, aquí está mi amigo, Ministerio del Interior, Inteligencia y Terrorismo y aquí está CNI, Seguridad del Estado y vicepresidenta del Gobierno y el rey ligado a esto. Se ve clarísimamente, leyendo esas [notas/citas]. Hay una frase que dice que al que ha estado perjudicado ha sido él…

V: El señor [Juan Carlos I], siempre.

C: Ha sido el siempre el motor.

JV: Escúchame una cosa, a mí siempre me pareció hasta hace poco muy tonto. Hasta que un día estuve pensando y digo, joder, si toreó a Franco y ha toreado a todo el mundo debe ser mucho menos tonto de lo que creemos porque es tonto para los criterios que nosotros utilizamos como unidad de Inteligencia, pero él se sabe mover, el cabrón (…) Y esto lo provoca él…

V: Ha tenido la impunidad.

JV: Es un… Esto lo provoca él.

C y V: Claro.

JV: Y el realmente controlado es él. Nunca lo comprenderé porque para mí es muy… A mí él no me conocía nada (…) y cuando voy a comer con él me dice: “Es que estoy así”, dice: “Me tienen atado completamente”. Mencionó el tema de Marruecos y dice: “Sí, es que claro, es que el tema se lo ha quedado ella”. Es decir, el debate es… No, pero lo que quiero decir es que este es un hombre que está, te lo digo fundamentalmente, que encaja todo porque está desesperado porque a mí que le he visto 2 o 3 veces, te quiero decir, no se debe fiar nada de mí, no soy ni su amigo ni su confidente.

JV: ¿Me dejas que te cuente una cosa? No te la conté nunca. A mi él [Juan Carlos] no me conocía nada. Sólo tuve dos reuniones. Pero cuando me voy a comer con él me dice: “Es que estoy así (hace un gesto). Me tiene atado completamente”. Entonces, me menciona el tema de Marruecos. Y me dice que el terreno “se lo ha quedado ella”. El del Rey.. [El de Marrakech].

C: En las relaciones, sin pedirme con su gente con la gente que opera en estas cosas para él, los conoce a todos perfectamente, donde tiene las cuentas (…) Es un abogado suyo de Suiza, entonces le dice por ejemplo, tú haces una estructura.

V: Es… [nombre ininteligible]

C: No, es un tío que se llama Dante Canónica [testaferro del rey emérito].

V: Ah sí, Dante es muy activo. ¿Lo conoces?

C: Sí, sí.

V: Lleva toda la vida con él.

C: Entonces, este, Dante Canónica (…) Estoy viviendo una pesadilla enorme porque lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión. Por ejemplo, mandarle dinero, darle cosas. Eso es blanqueo, blanqueo. Si tu me pides: “¿me puedes hacer un favor?”. “Quiero hacer esta transacción pero te necesito en medio para no se qué”. Si tú dices sí, es tu responsabilidad. ¿De acuerdo? Si tú te levantas por la mañana, alguien te llama y te dice: “Oye, Juan, tienes un terreno en Marrakech… [interpela a Villalonga para que empatice con ella]”.

JV: ¡Qué putada!.

C: Es así. “Dámelo”. Ya te quedas como así. Llamas a tu abogado y dice: “No puedes hacer esto, es blanqueo de dinero. Vas directamente a la cárcel”. Entonces dices: “Esos no son mis abogados ni mi gente”. Yo no puedo transferir ahora el terreno a una tercera persona haciendo una operación muy opaca. No voy a disfrutar de la propiedad porque es un “cadeaux empoissonier” [“un regalo envenenado“]. Eso lo han hecho con varias cosas. Están poniéndome una presión bárbara para devolverle las cosas, pero en el momento que lo haga “cometo un delito” [dice en inglés]. Entonces, al mismo tiempo están buscando ponerme en dificultad. Explícamelo: “¿Dónde está el sentido de esto?”.

V: ¿A dónde quieren llegar?

C: ¿A dónde quieren llegar? Las pruebas de quienes han hecho estas estructuras las tengo. Y este abogado es el director de la sociedad.

JV: Si tú quieres te llevas la monarquía por delante. Te la llevas por delante.

C: Sí. Pero yo no quiero hacer daño. Esa no es mi intención.

V: Nadie quiere hacer daño cuando eres un poco inteligente. Yo no quiero hacer daño, al concepto del CNI. No quiero hacer daño a la Corona de mi país, pero lo que está claro es que hay que poner un poco de orden con tanta estupidez.

C: Y poner el stop en un momento.

C: Yo en este momento estoy entre la espada y la pared y en un sitio muy duro. Hay otras cosas que yo no he querido y me las han puesto. No porque me quiera mucho, sino porque soy residente en Mónaco y entonces no tengo el problema de declarar el patrimonio. Están estudiando mucho todas las cosas. Como sabe soy muy de compliance (conformidad). En los países anglosajones tenemos otra idea del compliance, de transparencia y todas esas cosas.

C: Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro de Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas del banco en Suiza se han puesto a su nombre…. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica).

Es él [Juan Carlos I] quien paga hasta los vuelos hasta Los Ángeles. Esos vuelos privados. Salen de Torrejón de la zona militar para no estar controlados. Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí. Es el Álvaro [Orleans de Borbón] quien los está pagando. Ahora lo que quieren que yo pase esas cosas [propiedades] a Álvaro a través de Dante [Canonica]. “Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito” [La última oración la pronuncia en inglés].

C: En este asunto me ha metido la propia Casa Real. Han dicho: “Mejor Iñaki [Urdangarín] y Corinna que Iñaki y Cristina”. Esa ha sido la idea. Yo tenía que defenderme públicamente porque en España estaba implicada en el caso y no he hecho nada, sólo buscar un trabajo para él. Pero marcaron una estrategia: “Han sido Iñaki y Corinna, en lugar de Iñaki y Cristina”.

JV: Fue Iñaki y el Rey.

-C Sí. El Rey sus abogados se han reunido 17 veces con los míos off the record para ver cómo ellos explican las cosas y yo tenía que firmar. No lo han hecho. Punto final. Me he defendido. El juez me ha dejado fuera el lunes… No ha tenido ninguna consecuencia. Ellos no han quedado muy contentos. Le he dicho al Rey por qué has hecho esto y me ha contestado: “Blood is thicker…” (En español: “Sigo el instinto de la sangre”). Han sido bastante duros conmigo.

Una vez que ves esto -yo también soy madre de dos niños- que están dispuestos a matarte para salvar a su hija entiendes que todo es muy peligroso… Yo en 2013 en mi cabeza cambié una cosa. Me doy cuenta de que “están dispuestos a lanzarme al fuego” [asegura esto último en inglés].

(…)

V: Yo no tengo demasiado miedo como habrás visto en mi forma de actuar. Para mí, la amistad y la lealtad, lo primero y él [Juan Villalonga] y a pesar de lo pesado que fuera para que te ayudara, yo encantado [de ayudarte], cuenta conmigo. A muerte.

[Corinna le dice si el quiere algo de ella, es decir, Corinna le tiende la mano para prestarle ayuda si la necesitara por todo lo que va a hacer Villarejo con ella]

V: Para mí, si conoces alguna estupidez del tonto del jefe del CNI o que dijo algo en concreto que solo tú y él sabéis por si en algún momento determinado… Yo me voy a reunir con él dentro de unos días que me lo ha pedido porque quiere… Vamos a ver, a mi me atacan fundamentalmente….

C: ¿Desde El Pequeño Nicolás, no?

V: El Pequeño Nicolás yo no lo he conocido en mi vida. El tema viene porque yo me enfado porque descubro que están robando dinero de los fondos reservados para pagar secuestros, que es muy fuerte el tema. Es lo más repugnante. O sea, yo tengo contactos (…) en Arabia Saudí, Siria, Líbano, con los servicios secretos, los que están llevando el tema en el Yemen. En fin, conozco porque llevo muchos años y cuando un día pregunto: “oye, tal y cual, (…) aquí ha venido tanto dinero”. Entonces yo hago una nota y esa nota llega al presidente del Gobierno [Mariano Rajoy] llama a la “vice”, a La Pequeñita [Soraya Saénz de Santamaría] y llama a El Troll [Sanz Roldán] y a partir de ahí: “esto no es así” y entonces me enseña su archivo.

Claro, entonces, cuando se van el presidente del Gobierno dice que se lo han quedado porque hay terroristas que han ofrecido el dinero, fíjate qué estúpido. Pero a partir de ahí dicen que Villarejo es un tipo peligroso porque llega muy lejos. Conclusión: “vamos a destruirlo”, como tú dices, “vamos a quitarle también la imagen, el descrédito, que tiene empresas que no se qué, que tal”. Yo como tú… habrás intuido que no soy tan tonto como aparento, entonces yo el tema lo tengo muy resuelto y entonces… el diario El País me ha atacado: “la sociedad de las cuentas y tal”, que no lo han descubierto, que son muy tontos, afortunadamente. Pero cuando han visto que yo me he mantenido, claro, y he mantenido mi puesto y he cortado la cabeza a todos los que se han enfrentado como tú has visto, han dicho, oye: “este tipo debe de tener más información, mejores contactos y mejores tal”.

Entonces, me han pedido una ayuda y tengo una reunión con el director [del CNI, Sanz Roldán]. (…) Me gustaría de paso de que me ayudes a mí, ayudarte a ti en cuanto a algún pequeño matiz, alguna pincelada, decirle [a Sanz Roldán]: “Félix, cómo eres tan torpe, querido, de hacer esto. Esto no se hace ni en las mejores familias”. El problema es que esa mujer tiene amigos comunes conmigo, sin referirme a él, y yo eso no lo voy a permitir. Ese mensaje… si te parece…

C: Tengo que decirte, por ejemplo, que hay bastantes testigos. Eso ha sido visto por gente y puedes decir que se habla mucho en Mónaco y que la chica que lleva mi oficina todavía trabaja para el príncipe. Que han llegado estas cosas al jefe de seguridad del príncipe [Alberto II de Mónaco]. Se llama Victoria [Barker]. Que tú sabes que había venido la gente del CNI de España… Ha estado en la oficina del príncipe durante años. Cuando se ha casado… me lo ha pedido el Príncipe. Yo necesitaba a una en la oficina de confianza. Me la ha presentado él personalmente.. Tiene 36 ó 37 años y es la jefa de mi cooperación en Mónaco…. Trabaja con el jefe de seguridad, que se llama Bruno Filipona. Están bastante alucinados con lo que se ha hecho.

-C. Los tienen filmados en las cámaras del edificio. Ese, a él, es la segunda vez porque lo ha hecho en Inglaterra. Aquí tenemos al CNI. Mis abogados lo tienen cuando ha entrado en el hotel, en el Connaught. Y después ha venido a Mónaco. Tres semanas ha hecho…

V: Qué pena que no le grabaras. Vamos a decir que le grabaste.

C: Sí, pero yo no…

V; Sí, pero a que todos los efectos tú le has grabado. Te digo, eso métetelo en la cabeza y eso existe. Porque eso solamente lo sabes tú. Yo no lo diré a nadie tampoco. ¿Por qué? Porque como estos cretinos se pasan… Es que es muy tonto, de verdad, hay que ser muy tonto para el propio jefe del CNI, el Troll, un cretino, para sentirse importante. Para que le digas: “Lo voy a hacer yo personalmente porque no me fío de nadie, este es un tema muy delicado, tremendo, por favor”. Es tonto. Manda a un tipo que al día siguiente desaparezca y ya no exista. Es lo que se hace. Normalmente yo utilizo a gente para estas cosas porque así se trabaja y en cualquier servicio occidental de inteligencia.

(…) Punto uno. Lo que necesites, a muerte y lo sabe mejor Juan. Punto dos, yo tengo mejor servicio de inteligencia que ellos 100 millones de veces, de verdad, hazme caso.

C: A mí no me impresiona mucho.

V: Lo que te quiero decir, yo trabajo para mi gobierno y para la Policía pero también intento que no entre en colisión. Todos los trabajos que me encarga la Policía jamás los aprovecho para hacer trabajos privados. Yo tengo muy separadas las cosas, pero tengo una estructura, datos electrónicos, tengo hacker, tengo gente dura, gente seria y gente no existe. En el momento… Nunca conocen a los clientes, nunca conocen a nadie que es el que encarga el trabajo. Por lo tanto, riesgo cero. Todo lo que te afecte a ti personalmente siempre será a coste cero, eh, porque lo sabe Juan. Yo a mis amigos, sus problemas personales jamás les cobro nada, eh. Punto uno. Punto dos, todos los [ininiteligible] me gustaría que repartieras si puede ser. Punto tres, yo tengo un despacho de abogados, que se llama Stuart & Mckenzie son socios míos. Los antiguos miembros de la CIA, el FBI, o sea gente más mala que la madre que los parió y yo el socio, el partner en España. Si tú necesitas nombrar un abogado para España, a coste cero y únicamente…

C: Estos pasan la información.

V: Al mismo tiempo [en que mantiene al abogado que ya tiene] nombras a uno de estos abogados, le damos un poder, con ese poder vamos al fin del mundo. Si es cierto, que vamos a pedir un informe, todo underground, todo underground, es decir, sin que haya trascendencia.

JV: Se aprietan…

V: En el momento que sepan que yo estoy cerca de ti en este tema, una de dos, nos nombrarán a uno de los dos… (risas). Yo creo en la reencarnación, punto uno. Y punto dos, España no es un país serio para eso, afortunadamente, ¿entiendes?. Es el único en que se ha hecho cierto trabajo que puedo decir, que casi todos se han hecho fuera, operaciones especiales, y el país es muy duro… Pero en España, no.

C: Una cosa, un favor, lo voy a decir en inglés…

[Corinna habla en inglés: ininteligible]

JV: Me dice que ella tiene todas las cuentas, todas, no porque se las quitara [don Juan Carlos] sino porque se las dio. 

V: Claro, lógico.

JV: Es como si yo con Vanesa [su mujer]…

C: [Sigue hablando de forma ininteligible en inglés]

JV: Lo que me dice [Corinna] es que (…) yo tengo todo esto, yo no tengo nada, me quedo callada, etc.

C: Hace tres años.

JV: [Prosigue con su traducción] ¿Cómo pueden tener los santos cojones de continuar por el otro camino?

C: Porque al final quien no…

V: Quieren crear un problema para dar una solución.

C: [en inglés] Si Mañana vamos al tribunal y tendríamos que dar una explicación…

JV: Dice que si en algún momento, hay que ir a la corte para dar [explicaciones] sobre el Instituto Noós, quién va a dar instrucciones, ¿el rey? Va a dar información de dónde estamos… Ella escribió el informe sobre Iñaki [Urdangarín] en 2004 y se lo dio al rey y le dijo: “Estoy preocupada porque no distingue la diferencia entre dinero público y dinero privado. Quiere ganar dinero muy rápido y está preparado para cualquier cosa con tal de ganar dinero“. Esto ya por escrito, informe al rey. En el 2004.

V: Iñaki dio lo que dio. Era el suegro.

JV: Era el suegro claro.

JV: (ejerce de traductor de Corinna) ¿Alguien sabe en caso de contratos que el rey era el que estaba detrás? Ella solamente dio los emails para defenderse. Nunca atacó al rey ni a la familia, ni a Iñaki ni a Cristina y tiene toda la información.

V: Efectivamente.

C: Y mañana, (…) la última cosa que quieren es ponerme en una situación…

JV: Al final la motivación humana es que este tío [Urdangarín] se siente con el rey. El rey les presenta un proyecto: “No se preocupe…”

V: Y si él tiene un problema, él se lo crea para continuar en su puesto. Eso se llama “curar el espanto”.

V y C: No tiene concepto.

C: Abusó [Iñaki Urdangarín], siempre.

V: La impunidad psicológica…

[Corinna habla en inglés: ininteligible]

J: Está acostumbrado… Y la relación, Manolo Prado, [Mario] Conde, Villar Mir. Está todo rodeado de gente que le han ido resolviendo…

C: Sí, absolutamente. Y particularmente Villar Mir

C y V: Mal tipo.

C: [en inglés] Tengo la copia de los contratos [de la obra del AVE a la Meca].

V: ¿De [Adnan] Kashoggi, de armas?      

JV: No, Ella tiene los contratos de la mujer de Kashoggi [Shahpari Azam Zanganeh, la lobista iraní a la que recurrieron para asegurarse una interlocución directa con las autoridades de Arabia Saudí, tercera mujer de Adnan Khashoggi, traficante de armas saudí y amigo íntimo de Juan Carlos I], fue la que firmó el contrato con OHL para la comisión del tren de alta velocidad en Arabia Saudí.  

C: Es ella la que ha cobrado, ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarla a ella.

JV: Y ella se lo ha dado a él.

C: Y después el rey le ha escrito por email [a Shahpari Azam Zanganeh] , que vio a [ininteligible] en su oficina diciendo: “oye, voy a decir [ininteligible] que te paga la mitad de su comisión”. Y yo: “oye, llama inmediatamente y le dices que nunca hemos tenido esta conversación”.

JV: [Explica las palabras de Corinna] O sea, Villar Mir quería recibir la mitad de la comisión. Las empresas españolas, todas, a pagar a la mujer de Kashoggi y luego Villar Mir le pide al rey que le de la mitad de la comisión.

C: No le ha pedido dinero al rey. (…) Es ilegal [lo dice en inglés].

JV: ¿Y qué paso? ¿Pasó algo?

C: Absolutamente.

V: El hijo de Villar Mir ha viajado por ese problema recientemente.

JV: La mujer de Kashoggi le paga la mitad… Qué cara dura… Porque Villar Mir recibe la misma parte…

C: 80 millones.

JV: [Sigue traduciendo las palabras de Corinna] Las empresas españolas le pagan 80 millones a Kashoggi, de un proyecto de 7.000 millones.

V: Yo creo que fueron 100 porque eran uno y medio.

C: Sí, exacto [en inglés].

C: Villar Mir le dice al rey: “No te voy a pagar el dinero… [ininteligible] Tú vas a cobrar comisiones de las empresas españolas”.

JV: ¿Cómo le llegaba el dinero al rey en el esquema inicial?

JV: A través de Villar Mir.

C: Sí.

JV: Entonces, Villar Mir no le declara al rey, ¿pero Villar Mir cómo obtenía el dinero?

V: Aparte de la estructura tuya, ¿a ti te dejaron a un lado?

C: Mira, el tren… Yo de repente vi [ininteligible].

JV: Lo mandaría Villar Mir.

C: O [Dante] Canónica, de nuevo, Canónica. Esta es una cosa…

JV: Está claro, tienes pequeñitas cosas y luego tienes bombas atómicas. Tú querías decir pequeñitas cosas, bueno pues hay pequeñitas cosas y bombas atómicas. (1:07:11)

C: (…) Yo sé quién manipuló…

JV: Ella no entiende, sabiendo que tiene toda esta información, cómo ellos [el CNI, en su campaña de hostigamiento a Corinna para recuperar la información y la donación del emérito a Corinna, así como que no desvele secretos] continúan

V: Porque son unos irresponsables, todos. El Primero es el rey que quiere volver con ella

C: Sí.

V: Y que está forzando para volver y que si no vuelve le quiere devolver el dinero y punto. Esa es su obsesión.

C: Sí. Con el dinero del tren no hay nada que hacer. Luego, la segunda cuenta, otra, la tiene Dante Canónica porque el banco de Suiza dijo que si no… le iban a denunciar. Me dijo el rey: “Soy pobre, solo tengo 20 millones de dólares. Si quieres vivir conmigo tienes que trabajar. Te voy a presentar a gente”. Yo dije: “Ok…”.

“Te voy a ayudar, te voy a presentar a gente, pero tú trabajas”, me dijo. Desde 2009 estoy trabajando. He ganado correctamente ese dinero. Él me introdujo a esa gente pero yo trabajé cada día…

JV: Ella empezó a trabajar y empezó a generar todo eso y le dice él: “Pero tú de eso me das a mí la mitad”.

C: Y después la mitad es a mí. Ahora, ¿cuál es mi problema? Esto no es [ininteligible] estos 20 millones de euros.

V: Bueno, para cierto nivel de vida…

C: He ganado este dinero trabajando, con contratos, he viajado, he visto el mundo…

JV: Hay trabajo, mucho trabajo. [en este sector].

C: Mucha gente, muchos viajes, hoteles. No es un trabajo ficticio…

JV: Es real.

V: Gastos, gastos…

C: Este dinero está en el banco. Pero él no tiene el dinero…. en Londres… Luego, él pensaba que tendría una esposa, algo muy rentable. Cuando empezaron todos los planes… Me dijo: “Tengo planes de boda en Palacio de Padua”

V: Los planes de la…

C: Me dijo: “Cariño, aquí están los planes para Palacio”.

JV: [ininteligible] Vamos a ver… (…) muchas tonterías.

V: Félix [Sanz Roldán] ya se jubilaba y él fuerza a Rajoy a que lo mantenga, que es el hombre clave.

C: Es el hombre que sabe controlar…

V: Él dice que en una de las cuentas que tiene el rey es con nombre con falso que Félix ha hecho. Félix, como cualquier agente encubierto, puede usar documentación falsa para trabajos. Entonces, Félix y su gente tiene documentación falsa y ha abierto cuentas donde dice que esas cuentas han recibido dinero. Bueno, a lo mejor tú no sabes, han montado unas sociedades y esas sociedades están manejadas por ellos y tú no lo sabes. Puede ocurrir.

JV: Con un apartamento, ella tuvo que organizar y el otro [el rey] le dio un préstamo.

C: Exactamente, un préstamo…

JV: A lo mejor te puede pasar que el préstamo viene de una sociedad privada.

C: Eso es, puede ser.

V: El apartamento de Quino [desconocido], el de…

C: De Suiza. Ha sido un apartamento mío. Me han hecho préstamo…

V: Pero eso es una chorrada…

C: [habla en inglés: ininteligible].

V: El préstamo de una sociedad o de un banco.

C: No lo sé… [dice en inglés].

JV: Para una sociedad.

C: Arturo Fasana [presunto gestor de la sociedad pantalla del emérito] manejaba esa sociedad.

V: Traidor, cobarde, yo lo traté. 

JV: Oye, ¿pasamos? Porque… cuéntale el tema importante. Ben Goldsmith [financiero británico] es hijo de Jimmy Goldsmith [antiguo eurodiputado y empresario franco-británico], que ya murió, una leyenda de este país.

C: Jimmy Goldsmith tiene una sociedad cerca de Ronda [Málaga], es una propiedad familiar enorme y al lado de la propiedad hay un pueblo. Es una propiedad familiar enorme y al lado de la propiedad hay un pueblo y han hecho como una operación financiera para hacer un desarrollo y la Hacienda de esta zona. Les ha puesto un pleito, han dado una nueva evaluación y…

JV: ¿Lo han recalificado el terreno?

[Corinna detalla que los dos hermanos de la familia, Ben y Zacarías Goldsmith, le compraron su parte de la finca a su madre y a su hermana. Era en “la parte” cercana al “pueblo”, con un valor de siete millones de euros en 2007. Pero en ese momento no se había hecho la recalificación de los terrenos, que realizó después Hacienda y los tasó en 23 millones. Además, reclamó a la familia impuestos no pagados]

JV: Los dos hermanos, Zacarías y Ben, compran el terreno a la madre y a la hermana.

C: Una parte.

JV: Si vienen otra vez, ella debería darle el nombre de este abogado de Stuart & Mackenzie

JV: Cerrar la entidad. Ella lo que va a hacer es llamar al abogado que tú tengas para cerrar…

C: Ver cómo funciona esta cosa, no contamos nada…

V: Yo no espero nada del meeting (reunión) de Félix [Sanz Roldán]. No espero nada. ¿Por qué no espero nada? Porque es un mentiroso y es un pobre hombre, ojo, que eso es lo peor.

JV: Prefiero a un hijo de puta listo.

V: ¿Por qué me miras a mí cuando dices eso?

JV: No, por eso… Estamos de acuerdo

V: Es una broma.

V: Quiero decir, no esperemos nada de él. Vamos a trabajar como si fueran del KGB [servicios de inteligencia de la URSS], como si fueran listos de verdad. Entre otras cosas, estructurar unas contramedidas para que cuando algún día decidan porque en el fondo es amenazar. (…) Van al rey y le dicen: “Señor, tenemos esto. Pero si vuelve, lo dejamos. Decirle porque no vuelve, no se qué”. Esa es la historia. Es un hombre que ya está chocheando, que no asume las cosas y que además tiene la impunidad psicológica todavía en la cabeza.

JV: Dejadme que os cuente una cosa. Cuando hay una gotera, no se llama a los pintores. Se llama al fontanero. Para mí, el pintor es este tipo [Sanz Roldán] y el fontanero es el Villar Mir. A lo mejor, en algún momento hay que hacerle ver…

V: Yo me encargo de eso.

JV: Porque además vosotros conocéis los problemas que él tiene, gordos, muy pocos tiene. Hay que hacerle ver: “oye, mándale al de arriba”, porque al de arriba hay que hablarle de tú a tú.

V: Villar Mir. El otro [Sanz Roldán] es un esclavo, es su siervo.

JV: Mi conclusión de la reunión esta es que la solución va a venir por Villar Mir. Hay que atacar a la fuente del problema. Es el número uno.

V: Pero al mismo tiempo, Juan, hay que dejar vacío el riesgo porque puede ocurrir que el tipo, como también tiene ochenta y tantos años, le toca las narices todo y tal, no se qué… Pensando en que sea inteligente o soberbio, que diga “esto es un pulso con esta mujer, a ver quién gana”, vamos a que no haya riesgo en el caso de que el otro decida para adelante. Es lo que yo haría.

JV: Me mandas a través del tercero el abogado, tu email, tu número de teléfono.

[Se dan un teléfono]

C: No entiendo cómo es una operación de sigilo.

V: Matar al enemigo.

C: Tiene muy poco sentido.

V: Muy poco sentido. Corinna, conmigo, yo tengo humildes secretos como para hacer un poco de daño si me tocaran las narices. Lo que pasa es que yo soy un hombre prudente. Rafael Redondo, da el número de teléfono.

C: El bufete se llama…

JV: Stuart & McKenzie.

V y JV: De su amiga Ana. Yo diré que eres su amiga Ana y ya está [una identidad falsa]. Ana es un nombre corto y fácil de aprender. Entonces, yo daré instrucciones para tal. En mi caso, cualquier cosa.

C: [ininteligible]

V: Tú, Ana, todo eso si lo consideras oportuno, yo te mando este abogado para que tú le pongas un poder en Londres, para actuar en tu nombre y eso callados todos para que en un momento determinado (…) para actuar, para preguntar, personarse en un sitio.

Y van a seguir [el CNI controlando a Corinna] porque la vida de Félix [Sanz Roldán] depende de que el problema tuyo no se acabe. Si tu problema se acaba, ya no está.

C: Soy la [ininteligible] de oro [algo parecido a la pieza que sostiene toda la operación].

(risas)

C: Necesitamos activar la… Eso es contribución de los [ininteligible] “Hacer” un poco de susto a Félix [Sanz Roldán] para ocuparle un poco. Voy a llamar a la sociedad Air Partner. [Habla de una sociedad para distraer al CNI y a Sanz Roldán]. Es una sociedad…

JV: En el NASQAD, en Londres, sociedad ubicada en Londres.

C: Es la compañía que alquila los aviones a la familia real británica.

JV: (traduce) El rey decía cómo se alquilaban los aviones y Corinna le recomendó esta compañía.

C: Me han dicho que es como un regalo.

———

[Corinna confiesa que el Juan Carlos I pagaba sus viajes desde una cuenta en Suiza, bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón . En la cinta a la que avanzó Okdiario y que ahora completa FUENTES INFORMADAS la empresaria alemana explica la “ruta del dinero” que el emérito realizaba con gastos en vuelos y estancias.

La ex pareja de Juan Carlos I, relata unos hechos que sucedieron, según ella, durante la Navidad del año 2015. En ese momento, don Juan Carlos viajó acompañado por “una chica” hasta Bora Bora (isla de la Polinesia Francesa), con escala en Los Ángeles. Un viaje que realizó abordo de un avión de la compañía Air Partners]. Hace referencia a una empresa que cotizaba en el mercado de valores de Londres y que ,según ella, alquilaba “los aviones a la familia real británica”. Una vez en Los Ángeles, el emérito, su acompañante y su seguridad se hospedaron en un hotel de lujo, en el Beverly Hills Hotel. De este modo, los gastos los sufragó el exmarido de Corinna, que días después recibió una transferencia procedente de Suiza

En el audio, Corinna relata la forma de operar de don Juan Carlos y aclara que “si alguien se pregunta ¿de dónde viene el dinero? El dinero siempre vuelve. (…) Está en Suiza”. De ahí, originalmente, procede el dinero, que empieza en Suiza, con la aerolínea Air Partners y termina en Suiza con una transferencia].

——

C: Es la compañía que alquila los aviones a la familia real británica.  Yo recomendé a la persona que trabaja allí, porque el rey me estaba pidiendo que alquilara los aviones. Yo quería hablar con los míos (abogados) pero me dijeron que eso es blanqueo. Que es como un…

JV: Un regalo

C: Para no tenerlo en…

JV: Tu nómina.

C: Eso es Dante Canónica con Álvaro.

V: Álvaro de Orleans

C: La cuenta está a nombre de Álvaro, paga de la cuenta en Suiza, que puede ser una de las cuentas…

JV: ¿A Air Partners le paga Álvaro de Orleans?

C: De una cuenta en Suiza, que es en mi opinión la cuenta que han hecho ellos y por donde vuela solamente el rey. Entonces, el otro día me llamó el chico [de Air Partners] (…) un poco preocupado porque su departamento legal, necesitaba, para la ‘compliance’, saber que Álvaro de Orleans y Borbón lo tiene todo bien hecho. Pero el cliente no es Álvaro. El cliente es el rey. Entonces, Álvaro llamó al joven para pedir explicaciones y le dijo: ‘I’m just the money man’ (El hombre del dinero).

[Corinna comenta cómo su ex marido, tras pagar los gastos del Rey en un hotel de lujo en Beverly Hills, acabó recibiendo una transferencia desde una cuenta en Suiza].

C: Ha hecho un viaje hasta Bora Bora en Navidades. Se fue desde Torrejón-Los Ángeles-Bora Bora.

JV: Eso cuesta millones.

C: Millones (…).

JV: ¿Lo hace con algún amigo?

C: Lo hace con dos, una chica llamada [Carol] McFaden. La otra es una española que se la presentó en Palm Beach (…)

C: Le pidió [el rey] a mi ex marido, en Los Angeles, que le pagara el hotel. Le dije a Phillip, “estás loco, qué haces…” y me dijo: “Bueno, me pidieron si podía pagarle el hotel”. Philip pagó el hotel, con su tarjeta de crédito. Con la chica, el de seguridad…

V: ¿McFaden quién es?

JV: La novia [del rey]

V: ¿Y de dónde es esa tía?

C: Americana, se la presentó [Pepe] Fanjul [empresario cubano y amigo íntimo del rey emérito]. Fanjul es… [ininteligible].

C: [Reitera Corinna] Le pidió (el Rey) a mi ex marido, en Los Angeles, que le pagara el hotel. Le dije a Phillip, “estás loco, qué haces…” y me dijo: “Bueno, me pidieron si podía pagarle el hotel”. Philip pagó el hotel, con su tarjeta de crédito. Con la chica, el de seguridad. El de seguridad le dijo “te lo devolveremos”. Diez días más tarde le enviaron dinero. Y le dije, “Phillip, ¿te has vuelto completamente loco? ¿De dónde viene el dinero?”.

JV: (traduce lo que dice Corinna a Villarejo) Al ex marido de Corina le devolvieron el dinero al cabo de diez días… ¿Pero de dónde venía el dinero?

C: Yo creo que el dinero venía de Suiza.

JV: De Suiza, otra de Álvaro de Orleans.

V: Que te diga el número de esta cuenta, sería muy bonito, tu exmarido.

C: Yo creo que era un blanqueo de capitales.

JV: Beverly Hills Hotel, invitado por Philip Adkins [exmarido de Corinna].

C: Ya ves, se van a poner bastante histéricos [el CNI y Sanz Roldán].

V: Si te falta página dale la vuelta [le dice a Villalonga, que está apuntando todo].

C: [en inglés] Te puedo conseguir la próxima vez el número de cuenta porque aún lo tengo este número. Segundo, llama a Air Partners, diselo a un periodista para que escriba una historia. Air Partner es la compañía que utiliza el rey. Vuelan desde Torrejón y no desde Barajas en un chárter. Paga por estos vuelos. [Viene a decir: “Llamad a la compañía, decid que sois periodistas y preguntad quién pagó los viajes. Se pondrán histéricos” -en referencia a Sanz Roldán y su equipo del CNI].

V: El problema con Estados Unidos es que allí tenemos que utilizar periodistas porque ellos tienen… La CIA tiene un vínculo muy estrecho con el rey. Muy estrecho.

C: A través de Fanjul.

V: Los servicios de inteligencia americanos le hacen trabajos de cobertura al rey. Entonces todo lo que sea en EE UU tocar al rey… [ininteligible]. Ahora si llamas a un periodista y conozco a alguno… Pero colegas no puedo utilizar ninguno porque salta la alerta… Pero eso, como se dice en nuestra tierra, es para tocar las narices un poquito, pero…

C: Todo el dinero viene de…

V: La ruta del dinero.

C: Este el fin de la ruta del dinero, (…) todo el dinero acaba volviendo.

JV: Álvaro de Orleans, el testaferro, y el otro [Dante Canónica] (…).

V: Entonces, insisto y ya terminamos. Punto uno, lo que necesites con el tema de abogados para esto quitarlo.

JV: Que venga aquí.

V: Que cuando tú me digas.

JV: ¿Tú cuándo vienes a Londres?

C: Posiblemente el próximo viernes.

V: El próximo día, me puedes decir: “oye, cógete tal”.

JV: ¿El próximo viernes es día 24 [de abril de 2015], no?

V: El 24 vienes aquí, tal, y organizas con un notario para darle un poder y tal y cual. Segundo punto, no te fíes de Ana Romero [periodista de El Mundo y actualmente en El Español, especializada en Casa Real].

C: No, claro que no. Es una doble agente.

V: Eso es. Ana Romero.

JV: ¡Ah!

C: Es una doble agente.

V: Aparte de que el tonto de Javier Ayuso, que era el hombre del rey y tal, como tú sabes, es el que la ha contratado a El País y le ha pagado 300.000 euros, ¿lo sabes?

C: Ha hecho una visita con Félix [Sanz Roldán] el día antes de la abdicación [de Juan Carlos I].

V: Y te digo más, a mí a través de Pedro J., de El Mundo, – a Pedro J. lo conozco hace muchos años- no fío demasiado de él porque tiene sus intereses porque tenemos un compliance los dos. Entonces me pidió una comida con Ana Romero y en la comida me preguntó si te conocía. No le dije ni que sí ni que no. “No es que tal, es una mujer peligrosa, ten cuidado, no se qué… De todas maneras, yo hablo mucho con ella si tú tuvieras relación, estoy seguro de que…”. Haciendo con si fuera muy amiga tuya.

C: No es el caso.

V: Ella el libro que va a sacar está muy descafeinado. Prácticamente..

C: Ella no puede escribir porque pierde su trabajo en El País.

V: En El País y en todos los sitios. Para que veas que yo lo temía también. Es decir, si yo lo tenía en un momento determinado, si te aprietan un día me dices a mí este audio… ¿Qué coño hace un policía con unos papeles robados en Mónaco?

C: Exacto. Esa Ana Romero no puede escribir porque está bajo…

V: Entonces, le han pedido también que escriba otro libro, este chico Dani Montero. Dani Montero no es un agente del CNI. Es un periodista independiente muy de izquierdas que lo utiliza el CNI para asustar y que él se deja utilizar. Pero te quiero decir que no es tipo importante, cuando él te mandó a tus abogados una pregunta de que tus abogados contestaron, le prohibieron publicarlo. Yo tengo acceso a Dani Montero. Si tú necesitas…

C: Todos estos periodistas han escrito a mis abogados diciendo que la información venía del CNI, por escrito. Eso es…

V: Increíble.

C: [en inglés] Increíble, increíble.

V: Pues déjame alguna de esas… cuando venga el abogado y les damos un toque… Insisto, ya sé que es difícil que lo entiendas, gracias a Juan, nos hemos ahorrado dos años de tonteo, en este caso. O sea, como si fuera Juan.

JV: Vamos a ver, si vosotros dos me pedís que tengo que ir a Australia esta tarde, me voy a Australia.

V: Jeje qué exagerado. Gracias mil.

JV: ¿Me habéis escuchado lo que os he dicho? Yo os dejaría a mis hijos para que los cuidarais.

V: Oye y cualquier trabajo que necesites…

[Conversaciones personales]

V: Si necesitas cualquier cosa…

C: [ininteligible]

V: Si me dices, haz esto, quita esto.

C: Yo sé cómo funciona. Esto es increíble.

V: En ese texto que te he dejado ya ves por dónde van. Es muy duro…

JV: Sí, claro. El texto del rey…

C: Al final de 2009 (…) antes de que sepa la cosa, pero tenía una novia durante seis años. Mi padre murió en 2009. Tenía un cáncer por eso pasé tiempo con él (…) y después de su muerte me ha dicho [el rey] que tenía una novia, durante tres años. Eso es una bomba. Sol Bacharat.

JV: Sol Bacharat, de Valencia, rubia, claro. Yo la conozco. Mi primera novia es una sobrina de ella. Sol Bacharat.

C: (…) De desintoxicación, una alcohólica. José Cosini, de Barcelona, es su amigo. Esto es en los colegios unidos del mundo, United World College. [les enseña una foto] La otra vez han venido (…) fotos del rey, de la reina y de Sol Bacharat en la foto oficial.

V: Al lado. Qué bueno.

JV: Año 2009.

C: Creo que 2008. Entonces yo le digo: “¡Oye, esto no puede continuar!”. Y nos quedamos como amigos. En 2010, pensaba que iba a morir con su cáncer. Hemos dejado ya por separado todas las cosas, yo en mi cuarto y él en su cuarto. Y me quedé con él para ayudarle a superar sus problemas de salud, pero se ha puesto en una amistad cuando estaba trabajando. Después, en 2012, me pidió que me quedara a lado de él para motivarle a superar su crisis. Todo lo que me han pedido, lo he hecho. He cumplido

JV: Hay una cosa que es importante. Ella pudo estar con el Rey cuando el Rey tenía opciones, pero el Rey quería estar con ella y con otras más. Y cuando el Rey no tuvo ninguna opción, ninguna…

C: Sí, yo he sido la última.

JV: Esto no le funcionaba, no podía ni andar… entonces es cuando se enamora de ella.

C: Sí.

JV: No me toques los cojones, hombre. Vamos a hacer un libro de eso.

V: Qué romántico (bromea).

C: Eso no ha sido romántico. Ha sido en 2012-2013, cuando no tenía ninguna opción.

JV: Claro, cuando ya no te funciona esto, le dices a tu mujer: oye, mira, soy totalmente leal, ya soy fiel completamente.

–C.: Sí, sí, ha sido así. Claro, el romanticismo se fue ya en 2009-2010. Porque a mí me ha dolido muchísimo, yo el sufrimiento lo he tenido en 2009-2010, él lo ha tenido mucho después. Y la gente ahora dice: Esta mujer horrible ha dejado al pobre hombre. No, me he quedado con él hasta que…

JV: …para ayudarlo.

V: ¿Trabajaste en una armería? Dicen que tienen unas fotos tuyas trabajando en una armería.

C: Sí, sí. [ininteligible] Fui la directora.

V: Lo digo porque es una de las cosas que cuando tenían el dossier tuyo…

V: Gracias mil.

C: Gracias a ti.

[En los siguientes minutos Villarejo y Villalonga se van de la casa de Corinna para comer a un restaurante italiano. En la parte final, que no se escucha bien, se vienen a congratular por el éxito de la reunión por la cantidad de información exclusiva que han obtenido].

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Policía continúa la búsqueda del conductor fugado tras atropellar a un niño de 8 años en Valencia

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva y están revisando las cámaras de seguridad de la zona en busca de

Antonio Tejado, en libertad provisional con medidas cautelares tras ser el presunto autor intelectual del robo a su tía María del Monte

El juez instructor del caso destaca la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las

El Gobierno anuncia que prohibirá el despido por incapacidad sobrevenida

Yolanda Díaz anuncia la reforma normativa demandada por CERMI para proteger los derechos laborales de las personas con discapacidades
Detenido en Valladolid por sacar a su pareja de una discoteca

Detenido en Valladolid por sacar a la fuerza a su pareja de una discoteca para llevársela a casa

El hombre, de 39 años, la amenazó a ella y al compañero con el que se encontraba