Esperanzas difusas

6 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Un árbol. | EP

Aunque cuajados de nieve en sus ramas, los árboles en invierno, escribe Keats, parecen felices porque están convencidos de que, tras el frío, ellos sabrán florecer en primavera.

La pesadumbre que a diario nos acecha, provenga de desajustes en el alma o de la impotencia de pagar la factura de la luz; haya sido causada por la familia, por improcedentes leyes de gobierno o por esta inmadurez de adulto que parece acabada, debe encontrar “su mármol y su día, su infalible mañana y su poeta”. Debe reconocer en todo y en todos una esperanza difusa y, a pesar de todo, sostenida.

Hay árboles en América que se les habla al oído, como a las embarazadas, para que no se distraiga el crecimiento del hijo que llevan en las entrañas. En las entrañas de cualquier circunstancia, de todo mal que nos abrume en esta España nuestra de cántaras quebradas, hay un vino viejo y una voz templada dispuestos a celebrar la concreción del ajuste que se espera. Si saben cuidarse las angustias, nunca morirán las esperanzas. Si sabemos mirar los horizontes aprenderemos a caminar como Jesús sobre la imposible firmeza del agua: De día, el sol no nos hará daño. Ni la luna de noche.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carolina Marín colapsa y decide alejarse de las redes sociales

Por ahora no hay una fecha de regreso, pero su mensaje es claro: no es una despedida, sino un respiro…

Brigitte Bardot será enterrada en Saint-Tropez, el pueblo que marcó su historia personal

Saint-Tropez no fue solo un escenario más en su vida. Fue el lugar donde se refugió tras abandonar el cine…

Britney Spears celebra la Navidad con su hijo menor en medio del conflicto con su exmarido

Federline aseguró haber escrito su autobiografía con la intención de favorecer una reconciliación entre la artista y sus hijos…

Bertín Osborne encuentra una nueva ilusión junto a una mujer 42 años más joven

Amigos y conocidos aseguran que lo ven “más feliz que nunca”, con una actitud desenfadada y rejuvenecida…