España se enfrentará a Países Bajos, Chequia y Argentina en el Preolímpico de balonmano femenino

18 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
España
Con el balón, la jugadora de la selección de balonmano Paula Arcos. | Fuente: RFEBM / J. L. Recio / EP

Las ‘Guerreras’ disputarán esta repesca de clasificación a París 2024, tras caer eliminadas en la segunda fase del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia

España se enfrentará a Países Bajos, Chequia y Argentina en el Preolímpico de balonmano femenino. Las ‘Guerreras’ participarán en esta fase de clasificación a París 2024, tras ser eliminadas en la segunda fase del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia. La repesca se celebrará del 11 al 14 de abril.

Curiosamente, Países Bajos, Chequia y Argentina son los mismos rivales con los que jugó España en la ronda en la que se despidió del torneo. Las ‘Guerreras’ vencieron a las sudamericanas 30-23, perdieron ante las centroeuropeas 30-22 y cayeron ante las neerlandesas 29-21. Estas dos selecciones se clasificaron a cuartos, donde fueron eliminadas por Francia y Noruega, respectivamente.

España aspira a organizar su Preolímpico, donde se reparten dos plazas para París. Ya lo hizo en 2021 en el municipio valenciano de Llíria. En esa ocasión, las ‘Guerreras’ consiguieron su pase a los Juegos de Tokio, donde cayeron en primera ronda. Francia se proclamó campeona de aquella edición, al igual que de este Mundial, en el que han conseguido su tercer título en la final contra Noruega. País que, junto a Rusia, tiene más copas en el torneo: cuatro.

En los otros dos preolímpicos, que repartirán dos plazas cada uno, se medirán Suecia, Hungría, Camerún y Japón; y Alemania, Montenegro, Eslovenia y Paraguay. Ya tiene garantizada su presencia en los Juegos Francia, como anfitriona y campeona del Mundial. También Noruega, Dinamarca, Brasil, Angola y Corea del Sur.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Aitana Bonmatí afirma que la Liga F no es atractiva por el nivel de los equipos

La balón de oro ha confirmado que un gran error fue ganar el mundial y que ese hecho no fuera

Pedro Rocha asegura que no tiene constancia formal de su situación procesal

Desde el equipo del dirigente insisten que el extremeño es a día de hoy el presidente electo de la Real

Muere a los 17 años a causa de una meningitis la gimnasta española María Herranz

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lamenta la pérdida de la talentosa deportista

Red Bull confirma que está negociando con Carlos Sainz para la temporada de 2025

Marko insistió en que la continuidad del mexicano Sergio Pérez sigue siendo la preferencia para la escudería