Hoy: 23 de noviembre de 2024
España se consolida como destino turístico para los viajeros de larga estancia, que según datos de Stayforlong, ha aumentado un 6% tras superar las 141.000 reservas realizadas en la plataforma durante los seis primeros meses del año.
De acuerdo con el estudio Viajeros y destinos NextGen; nuestra visión sobre la transformación de la industria turística, elaborado conjuntamente por Google y Deloitte, España se convertirá en el país más visitado en 2040; un destino que, según datos de Stayforlong, es el segundo país más visitado, entre los que destacan los ingleses (24%), españoles (16,51%) y franceses (12,3%) como las nacionalidades que más reservas realizan.
Entre los destinos más populares están las playas y las grandes ciudades. Por número de reservas, Barcelona es la ciudad más atractiva para el viajero de larga estancia seguida de Benidorm (Alicante), Salou (Tarragona), Madrid, Fuengirola (Málaga) y Playa del Inglés en Gran Canaria.
Asimismo, los municipios costeros de Lloret del Mar (Lleida), Puerto de la Cruz, Costa Adeje (Tenerife) y Torremolinos (Málaga) cierran como los diez destinos preferidos para pasar una larga estancia en el territorio nacional.
A nivel internacional, el turismo de larga estancia, también conocido como slow travel, es una tendencia al alza, que, según datos de Stayforlong, ha aumentado un 14,75% a nivel interanual entre los ciudadanos españoles.
Entre los más de 325.000 viajeros que eligieron Stayforlong para reservar sus vacaciones este 2024, Turquía, España, Reino Unido, Italia y Cuba son los países más visitados. La plataforma cuenta con más de medio millón de hoteles.
En cuanto a ciudades, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Antalya (Turquía), Varadero (Cuba), Hurgada (Egipto) y Londres (Reino Unido) son los destinos preferidos para pasar más de tres noches. Lugares que cuentan con parques naturales, ciudades costeras y un gran legado arquitectónico y cultural en los que realizar miles de planes en función de las necesidades y preferencias del viajero.