En libertad el conductor que atropelló a un bombero en Madrid

29 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Un bombero rescatando un gato.

El conductor que atropelló mortalmente a comienzos de esta semana a un bombero municipal, de paisano en el barrio de Moratalaz en Madrid, ha quedado en libertad. Tras darse a la fuga, el hombre, se entregó posteriormente en una comisaría del distrito, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, en función de guardia de detenidos ha ordenado la libertad de este hombre, presunto autor del atropello mortal. Al hombre no se le han aplicado medidas cautelares.

La justicia investiga al hombre por la posible comisión de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

El suceso tuvo lugar el lunes en torno a las 22 horas en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina y fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, falleció el martes tras haber sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz. Segun informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, el bombero era miembro de un pequeño grupo denominado “Los cuatro de las Empanadillas” y se dedicaban a rescatar gatos en situacion de peligro. Precisamente, en el momento del siniestro el joven se disponia a rescatar a uno de estos animales que se habia quedado atrapado en la bajante de un edificio. Para transportarse utilizaba un bicicleta del servicio municipal BiciMad.

El martes por la tarde sus compañeros y amigos le ofrecian un homenaje con una marcha en bicicleta desde el parque donde estaba destinado en la Estación de Manuel Becerra, hasta el lugar del siniestro, distante unos cinco kilometros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Montse Tomé: “Estamos preparándonos desde el primer día para los Juegos Olímpicos”

La seleccionadora asegura que trabajarán duro para poder llevarse la victoria frente a República Checa

Inglaterra vence a Países Bajos en el último minuto y competirá contra España en la final de la EURO

Los ingleses buscan su primer título continental tras haber perdido la final hace tres años

Lamine Yamal: “La prensa un día te pone como el nuevo Messi y al día siguiente tienes que dejar de jugar”

Sobre los insultos racistas en el fútbol, el joven futbolista asegura que son algo "lamentable que no puede suceder"

El Rey asistirá a la final de la Eurocopa en Berlín para apoyar a la selección española

Por su parte, la Princesa Leonor ha afirmado que tanto ella como la Infanta Sofía están "muy contentas" por la