El vómito de la ambigüedad

13 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Amnistía.| Fuente: Ok diario

Aunque se intente ponerle sordina a los desvaríos, que escribía Machado, los españoles estamos sufriendo mucho con el tema de la amnistía y otras lides. Ese dolor tiene un plus, en los que nos sentimos cristianos, causado por la indiferencia escorada de los que guían espiritualmente nuestros pasos.

Nunca será entendible desde la razón aristotélica que haya jueces, fiscales, magistrados en general, progresistas o conservadores. La aplicación de la ley debe entenderse de la misma manera, si no se quiere llegar a esta confusión insoportable de no saber, ante un delito, de qué lado estará el enjuiciador.

Todavía nos parece más punzante que esta ambigüedad se traslade al seno de la Santa Madre Iglesia. Que yo sepa, los obispos catalanes exigen propósito de enmienda al penitente que pide la absolución… menos a los independentistas. El capítulo 3 del Apocalipsis es meridianamente claro: “Como eres tibio, te vomitaré de mi boca”. En España, depende del sitio donde vivas, los obispos del lugar otorgan o recriminan… Yo no entiendo nada. Y bien que lo siento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Descubren una onda de choque en torno a una estrella muerta

El hallazgo de una estructura inesperada alrededor de una enana blanca desafía las teorías actuales sobre cómo interactúan las estrellas…

El marido de María Pombo, investigado por conducir a más de 140 km/h con su hija recién nacida

La ‘influencer’ compartió en redes sociales un vídeo del regreso a casa desde el hospital donde se podía ver la…

Can Yaman, detenido en una redada antidroga en Estambul

El actor turco se encontraba en uno de los locales inspeccionados y fue arrestado junto a otras cinco personas, entre…

Los agricultores continúan bloqueando las carreteras españolas por el acuerdo entre la UE y Mercosur

La patronal de transportistas denuncia que más de 40.000 camiones han quedado atrapados, causando importantes pérdidas económicas…