El TSJ del País Vasco confirma la pena de 47 años de cárcel por asesinar a su exmujer y su madre

25 de junio de 2022
1 minuto de lectura
Sala de vistas del Tribunal.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del autor del asesinato de su exmujer y su exsuegra en la primavera de 2018 en Vitoria. 

La resolución ratifica, de esta forma, los 47 años de prisión que impuso al acusado la Audiencia Provincial de Álava en sentencia del 15 de marzo de 2022 después del juicio con tribunal de jurado celebrado por delito de homicidio en la sección segunda de la misma.

La sentencia consideró al acusado culpable de un doble asesinato con las agravantes de razón de género, alevosía y ensañamiento, y desestimó la atenuante de trastorno mental transitorio solicitado por la defensa.

El tribunal estimó probado que las asesinó a puñaladas porque no «consentía» que su pareja pudiera «rehacer su vida lejos de él» y que la madre de esta la apoyara.

Según el abogado de la Asociación, José Miguel Fernández «Fote», la sentencia supone un hito histórico en la lucha contra la violencia de género, tras el mantenimiento por el Tribunal Superior de Justicia de la aplicación de la agravante de género a un familiar fuera del ámbito de la relación de pareja.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…

‘Gran Hermano 20’ ya tiene fecha de su gran final

La dirección de la cadena ha optado por cerrar el programa antes de Navidad Telecinco atraviesa un momento delicado en…

Celia Cruz, eterna reina de Cuba

Hoy, tantos años después de su partida física, Celia sigue presente. Sigue siendo reina. Sigue siendo Cuba. Sigue siendo alegría…