El tiempo que nos queda

5 de agosto de 2025
1 minuto de lectura
El tiempo que nos queda
El Rey emérito, Juan Carlos I. I Fuente: RTVE

Creo que no son sensatos los que tienen que decidir la vuelta a España del Rey Juan Carlos I y no lo hacen

Mi madre, a sus noventa años, solía repetir: “Por mucho tiempo que me quede no me puede quedar mucho”… y luego se detenía en meditar sobre el salmo 89: “Enséñanos a calcular nuestros años para que adquiramos un corazón sensato”. Esa sensatez es la que creo que aún no han conseguido los que tienen que decidir la vuelta a España del Rey Juan Carlos I.

Sus posibles manchas han sido compensadas por el bien que hizo a España devolviéndonos la democracia que, sin él, hubiese seguido en entredicho; y la conquista social que en Europa nos permitió regresar a las dignidades de la categoría correspondiente, se le deben a sus borbonadas de clase. Por mucho tiempo que le quede…

Si hubiese sido previsor, hoy tendría una casa propia en el palacio de La Mareta que le regaló personalmente el rey Huséin de Jordania. Allí podría vivir dignamente, en España y mirando al mar. Pero la cedió al Estado y hoy la disfrutan otros con peores fechorías a sus espaldas…

Rey Felipe, ¡ya está bien!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El meritaje y las cruces

Mis lectores conocen la famosa anécdota del rey Alfonso XIII con Unamuno:…

El precio de la verdad

Las Sagradas Escrituras sostienen que Juan el Bautista dijo la verdad sobre Jesucristo…

Hacer lo suficiente

La primavera florece siempre aunque no se la tenga en cuenta, como avanzan los ríos empujados por el agua de…

Otra de gambas

De vez en cuando aparecen en columnas  especializadas de revistas o periódicos las características que manifiestan una persona con coeficiente…