El Tempranillo

19 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
Flickr

Cabalgaba en su jumento endeble, con pellejos de vinagre, un padre de familia buscándose la vida para mantener a los suyos. En la torpeza de su cabalgar se veía que uno y otro no llegarían a destino, abatidos por el hambre. Un jinete, no muy alto, pero desbordante de estilo y personalidad, los vio venir por la cuenca del arroyuelo, les detuvo y les propuso:

-Antes de llegar a Lucena, entra en la casa de un mulero que pide por una yegua mil quinientos reales. Toma esta bolsa, ve y cómprala… No se te ocurra emplear estos cuartos para otros menesteres, que no respondería del engaño.

Así lo hizo el desvalido y a la tarde, con dos dedos de luz sobre los campos, el Tempranillo le robó al mulero su propia bolsa, dejando satisfecho al pobre hombre de los pellejos de vinagre, que no podía con su alma. Y más que asombrado al de la mula robada.

…Así se están haciendo aquí las cosas, pero con otro descaro, con diferente arrogancia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso tacha de «caradura» a Zapatero por ir a Venezuela a «blanquear a responsables del éxodo y de presos políticos»

La dirigente madrileña carga contra el expresidente del Gobierno, quien «no vio nada irregular en las elecciones que Nicolás Maduro…

Un hombre es imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de EE UU, JD Vance

Shannon Mathre fue arrestado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos el 6 de febrero Un hombre de 33…

Unicef denuncia un «devastador» comienzo de 2026 para la infancia

Gaza, Siria, Sudán e Irán dominan los escenarios de violencia y los abusos contra la población infantil en las primeras…

Más de 72.000 palestinos han muerto en ataques de Israel desde el comienzo de la guerra de Gaza

El Ministerio de Salud del enclave alerta de que las existencias de la mayoría de los medicamentos y suministros médicos…