Felipe VI recibe sonriente a los niños ganadores del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

4 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
El Rey Felipe VI observa algunos de los trabajos de los 40 alumnos vencedores de las dos últimas ediciones del certamen | EP

Los trabajos presentados revelan la diversidad de perspectivas y la riqueza de la imaginación infantil

El rey Felipe VI ha vuelto a mostrar su lado más cercano y sonriente tras el reciente episodio de la pérdida de su primo, Fernando Gómez Acebo. En esta ocasión, el Rey recibió a los jóvenes ganadores del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, en un encuentro celebrado en el Pardo de Madrid.

Mostrando su faceta más afable, el rey Felipe expresó su agradecimiento a los participantes por destacar, a través de sus trabajos, los “valores muy altos” de la Corona. Asimismo, se comprometió a seguir manteniendo estos valores para perpetuar la “cadena histórica” de una institución de gran relevancia.

En el evento, que contó con la participación de jóvenes de entre 8 y 15 años, el Rey se reunió con los ganadores de dos cursos, correspondientes a los años 2021/22 y 2022/23, debido a los retrasos provocados por la pandemia.

Monarca y heredera unen fuerzas

Demostrando un notable interés por las explicaciones de cada uno de los ganadores, en esta ocasión, el Monarca compartió protagonismo con su hija, la princesa Leonor, quien también sirvió de inspiración para algunos de los trabajos presentados.

Destacando entre las premiadas, se encuentra Ariadna Molina, del Colegio Vilavella en Valencia, que presentó una manualidad representando a España como un cubo de Rubik, donde el Rey es la “mano experta que ayuda a armar y unir ese puzle lleno de diversidad y color que es España”, según explicó la joven de 5º de Primaria.

Por otro lado, Inés Blanco, de Oviedo, combinó el formato tradicional con innovación al incorporar códigos QR en su trabajo. “El Rey representa el presente de la institución, mientras que su hija Leonor simboliza el futuro de la monarquía”, afirmó Blanco. Su trabajo mostraba al rey Felipe VI junto a su hija en el Palacio Real, rodeados de símbolos que representan el papel de la corona en España.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de personas disfrutan del concierto de Maná en el Marenostrum Fuengirola

El momento más bonito de la velada ocurrió cuando el cantante líder de la banda se dirigió a su madre

Vetusta Morla brilla en su último concierto en Valencia: “Nos merecemos parar”

La banda madrileña ofrece un emotivo concierto en el que asegura que es momento de tomarse un respiro tras años

Isabel Pantoja arrasa en el municipio toledano de Illescas con su estilo especial

La artista se rindió ante su público que la ovacionó desde el primer momento que salió al escenario

La banda de los Jonas Brothers y Macklemore inauguran el segundo fin de semana de Rock in Rio Lisboa

El festival lo cerrarán muchas artistas femeninas como Aitana, Camila Cabello o Doja Cat