Hoy: 27 de noviembre de 2024
El Real Madrid arrolló por 73-101 al Joventut este sábado en la jornada 15 de la Liga Endesa para mantener su sólido liderato, mientras que el Valencia Basket perdió 75 a 81 contra el Coviran Granada, pero logró el billete matemático a la Copa del Rey.
El conjunto de Chus Mateo celebró la Navidad vestido de corto y en Badalona, ante el Joventut, con una exhibición ya en el primer tiempo. Los blancos firmaron 10 triples y 53 puntos para manejar el marcador (35-53) con Mario Hezonja ya en 14 puntos y 19 de valoración. Con todo, el Madrid volvió a salir en tromba tras el descanso.
El líder apenas concedió en un gran partido en defensa y en ataque siguió entonado, tomando Dzanan Musa el mando de las operaciones, con 15 puntos y 21 de valoración. Cada inicio de cuarto fue del Madrid y en el último llegó la puntilla, terminando con hasta ocho jugadores en dobles dígitos de valoración, a una ‘Penya’ que llegaba de siete victorias seguidas contando Eurocup.
Tras la derrota el Joventut se quedan al filo del ‘Top 8’ con ocho triunfos, se confirmó el billete a la Copa del Rey de Barça y Valencia Basket. El conjunto ‘taronja’ se vio sorprendido en La Fonteta por un Granada que reforzó su confianza en la pelea por abajo. Jonathan Rousselle, con 12 puntos y 23 de valoración, fue el mejor del equipo nazarí.
El francés estuvo especialmente inspirado en el tercer cuarto, donde el conjunto visitante se escapó en el marcador con un 14-23. El Granada sumó un quinto triunfo importante en una condensada zona baja, por donde se jugó el derbi gallego que cerró el sábado.
El Monbus Obradoiro superó (88-90) al Río Breogán en un intenso y tenso duelo hasta el pitido final, e incluso después con el pique sobre el parqué. Una canasta de Fernando Zurbriggen a siete segundos del final dejó sentenciado el sexto triunfo de los de Santiago, dejando en cuatro, segundo por la cola, a los de Lugo.
Howard (18 puntos) y Scrubb (18) lideraron a los visitantes en el Pazo lucense, un duelo igualado que se decidió en las últimas posesiones. Ahí, al Río Breogán, más necesitado y jugando en casa, le pudo más la presión incapaz de acertar. Tras la canasta de Zurbriggen, el conjunto local perdió el balón en el saque de banda.