Hoy: 27 de noviembre de 2024
Fabiola Martínez se abre en canal por primera vez y revela, en su nuevo y sorprendente proyecto -un libro sobre su vida- la verdad sobre los dramáticos episodios que vivió en su infancia y la marcaron para siempre: “Fui una niña a quien le robaron su infancia y que tuvo que aprender a ser fuerte demasiado pronto. Guardé en secreto un drama que me llenó de dolor y me marcó para siempre”, adelanta en la sinopsis de la obra, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2025.
La exmujer de Bertín Osborne, perteneciente a una familia de Maracaibo (Venezuela) con escasos recursos, desvela que sufrió abusos sexuales desde los cinco años, un trauma que la sigue acompañando a día de hoy. Fue con el nacimiento de sus hijos Kike y Carlos cuando reconoce que conoció el verdadero significado del amor y fue capaz de encontrar la confianza en sí misma para relatar, en primera persona, cómo su vida se rompió una y otra vez y cómo finalmente fue capaz de convertir sus debilidades en fortalezas.
Como reconoce su autora, Cuando el silencio no es una opción es una historia inspiradora sobre la importancia de la resiliencia y el valor que tiene enfrentarse a nuestros miedos para sanar las heridas del pasado. Y aunque no podremos leerlo hasta dentro de tres meses, Fabiola se ha pronunciado sobre esta obra en exclusiva para EP.
“He escrito un libro, ahora está en manos de la editorial y, bueno, pues están ellos organizando un poco todo lo que va a ser el plan de comunicación. Pero vamos, que he tenido una reunión esta mañana, o sea, que está fresquito, fresquito todo. Se publicará a principios de febrero y es que no puedo decir mucho más”, contaba, mientras dejaba entrever que desconocía que ya se había dado a conocer una pincelada de su obra más personal.
Fabiola ha reconocido que es un libro que le está ayudando mucho en un proceso muy importante de su vida y en el que habla “de todo”. Además, cuenta que quiere ayudar a muchas personas con él. “Es mi historia, hay un poco de superación, un poco de todo. Y cuento todo lo que ha habido. Ayudará a que me conozcan un poco más y que entiendan más”, ha confesado, al margen de que en España saltase a la fama por ser la mujer de Bertín.
Además de contar su historia a través de este libro, Fabiola está volcada en otro proyecto muy importante. El próximo 28 de noviembre la Fundación Bertín Osborne pasará a llamarse Fundación Kike Osborne en honor a su hijo, que en enero cumplirá 18 años: “Ya pasa a primera línea mi niño. Quiero que tenga un papel protagonista ya de su propia vida, ¿no? Y que no sea solo ‘el hijo de’. Creo que ha venido a enseñarnos muchísimas cosas. Y ahora, con la mayoría de edad, pues también tendrá más oportunidades para poder demostrar un poco todo lo que ha venido a revolucionarnos”, aseguraba.
Un tema del que ha hablado en exclusiva con la revista ¡Hola!, en una entrevista conjunta con el presentador, que ha sido muy criticado por revelar que Kike es como él y le gusta mucho mirar a las mujeres. Una polémica en la que Fabiola no ha querido entrar, aunque sí deja claro una cosa: “Cada uno dice lo que quiere y no voy a entrar en juicios de valor”.
“Lo que sí sé es que en breve le podéis preguntar a él directamente. O sea, ya el 31 de enero cumple 18 años. Y ¿sabes qué? Si algo tiene Kike es que es transparente. Es totalmente él. Así que… Su personalidad sale a través de sus actos, sus ojos, su manera de expresarse. Aunque no tiene lenguaje, él busca la manera siempre de comunicarse. Pero lo que sí es verdad es que cuando a alguien le cae muy bien se le nota. Y cada vez más”, desvelaba a la revista.