El ‘Plato de Harvard’, otra forma de entender la buena comida, en el I Congreso de Biociencias de Granada

0
Congreso de Biociencias
Irene Ortiz, Vicedecana de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes de la Facultad de Ciencias; Mónica López, directora de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada; Sandra Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de Granada; Danae Molina, presidenta del CEEBI | Fuente: Propia

El evento ha acogido a más de 300 estudiantes de toda España

El I Congreso de Estudiantes Estatal de Biociencias (CEEBI), que se celebra en Granada desde este martes y que reúne a más de 300 jóvenes estudiantes de toda España, ha acogido en su primera jornada la conferencia inaugural, titulada “La realidad de la alimentación saludable”, que estuvo a cargo de Marichu Romero, nutricionista y CEO de Nutrichú.

La E.T.S de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada acogió esta ponencia donde se ofreció una visión diferente sobre las creencias habituales en cuestiones de alimentación y hábitos saludables. Asimismo, Marichu defendió no clasificar los alimentos como sanos o insanos, pues las restricciones que abogan por una alimentación exclusiva con aquellos que creemos más saludables, puede no serlo desde el punto de vista psicológico.

Los participantes pudieron aprender en qué consistía el famoso “Plato de Harvard” y cómo incorporarlo a nuestras comidas de manera adecuada, incluyendo opciones rápidas y saludables. Esta técnica recomienda que nuestro plato de comida esté compuesto, en la medida de lo posible, en un 50% por vegetales y/o frutas, en un 25% por proteínas (carne, pescados, huevos, legumbres, etc.) y en otro 25% por hidratos de carbono complejos como pasta, pan integral o patatas. Por último, la nutricionista dejó un recordatorio muy importante para la mayoría de los asistentes, donde les aconsejó que tuvieran una buena relación con la comida y disfrutaran de todos los alimentos.

Por otro lado, tuvo lugar el acto de inauguración del Congreso que pudo contar con autoridades académicas y municipales, además de con la Presidencia del CEEBI. Cabe destacar la intervención de la concejala del Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez, que quiso resaltar el enorme éxito que había supuesto la celebración del Congreso para la ciudad: «Granada es una ciudad de ciencia», así como agradecer a la Organización y a la Universidad de Granada.

En el mismo, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, señaló la gran capacidad que tiene el estudiantado para organizarse y participar de la vida universitaria en todos los sentidos. «Va a ser un Congreso extraordinario, con gran asistencia». Además, quiso resaltar el destacable papel que se está llevando a cabo, formando profesionales para el futuro con perfiles muy diferentes, por lo que es extremadamente importante la interdisciplinariedad que mostrará el CEEBI durante su celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí