El pisapapeles

20 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
El pisapapeles

Me contaba un amigo de los que suelen ir por esos mundos de Dios dando conferencias o pregones en los festejos que, con mucha antelación, le habían solicitado en Villanueva de la Enjundia una loa de la patrona Santa Enriqueta, reina, para pregonar en su fiesta.

Antolín Maestre, que así se llama el amigo, buscó en internet, archivos y bibliotecas los datos necesarios para organizar sus pretensiones. Llegó el día de la santa, pagó de su bolsillo los gastos del viaje y Antolín fue muy aplaudido y premiado con un pisapapeles en el que sobresalía lacado el escudo de la corporación. Sin poderlo mediar, el conferenciante al recibirlo exclamó: ¿“Y para qué quiero yo un pisapapeles”?

…Suele ocurrir que muchos laboriosos ponentes tengan la casa llena de placas alusivas o distinguidos pisapapeles que ofrecen los señores peticionarios como excelencia de pago. Este es un modo cualquiera de no valorar los esfuerzos y, encima, aprovecharse de ellos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Dua Lipa conquista México, pero termina enferma tras días de conciertos y grabaciones

Pese a mostrarse feliz y llena de energía, la artista revela que el ritmo de actividades ha terminado pasándole factura…

Se sincera la exejecutiva señalada por infidelidad en el concierto de Coldplay

Uno de los aspectos que más le dolió, según cuenta, fue la dureza de algunos comentarios…

Isabel Pantoja vuelve a aparecer con un mensaje de Navidad lleno de emoción

Su mensaje navideño se ha centrado en el amor y la gratitud, valores que ha querido compartir con quienes la…

La impactante apariencia de un influencer con dos cabezas causa revuelo en redes

Algunos usuarios comenzaron a preguntarse si las imágenes eran reales o si detrás del perfil había algún tipo de edición…