El partido era él

29 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Los mundos nuevos no se construyen a la fuerza ni con imposturas de visionarios
Retirada del último busto de Lenin en Finladia (2022)

Lenin quiso hacer borrón y cuenta nueva de la madre Rusia, dividiéndola entre el zarismo y la nueva era que él inauguraba.

Ante las evidentes injusticias, el analfabetismo desbordante y la falta de cintura política del zar Nicolás en el inmenso país, Lenin clamó a sus seguidores: “El partido tomará el poder”. Pero el partido no era otra realidad que su ambición desmedida y su vano ofrecimiento, como pronto pudo comprobarse.

Luchó Lenin sin tregua para que el comunismo se universalizase lo antes posible porque, de lo contrario, el soviet no pasaría de ser un sueño convertido en pesadilla… Los mundos nuevos no se construyen a la fuerza desde la impostura de un visionario como él, que destruyó con sangre a quienes no comulgaban con su desatino. Lenin, como todos los terroristas y quienes se unan a ellos, terminarán siendo una momia en la plataforma de la ignominia y del desprecio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Salvador Illa se reincorpora con la promesa de reforzar Rodalies con más recursos y ambición

El presidente retoma sus funciones tras un mes de baja médica y sitúa la mejora de los servicios públicos y…

La UE explicará en el Congreso el plan de defensa europeo y el escudo antidrones

El comisario europeo Kubilius comparecerá para detallar las nuevas estrategias de seguridad de la UE, incluido el apoyo a Ucrania…

Israel registra zonas de Cisjordania como propiedad estatal y desata críticas palestinas

El Gobierno israelí aprueba una medida sin precedentes desde 1967 que la Autoridad Palestina considera una anexión “de facto” El…

El incómodo acoso de Trump a Lady Di tras su divorcio: flores, rumores y frases que hoy escandalizan

Tras separarse del príncipe Carlos, Diana de Gales recibió la atención persistente de Donald Trump: ramos enviados a Kensington, declaraciones…