Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El Papa continúa con sus problemas pulmonares y seguirá tomando antibióticos

22 November 2023, Vatican: Pope Francis speaks during his Wednesday General Audience in St. Peter's Square atthe Vatican

A pesar de su precario estado de salud, el Papa participó en la tradicional audiencia semanal desde la Sala de Audiencias del Vaticano

El Vaticano ha actualizado este viernes el estado de salud del Papa Francisco, y ha informado que continúa lidiando con una “inflamación pulmonar asociada a la dificultad para respirar”. Además, han señalado que, aunque ya no presenta fiebre y se mantiene estable, el Sumo Pontífice seguirá recibiendo tratamiento con antibióticos.

A pesar de la adversidad, el Papa Francisco no se ausentó de su tradicional audiencia de los miércoles. Sin embargo, esta vez, el encuentro no tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, debido al viento frío, sino en la Sala de Audiencias del Vaticano. “Todavía no me siento bien”, confesó al inicio, “todavía tengo gripe y mi voz no es buena”.

Durante la audiencia, el funcionario de la Secretaría de Estado, Filippo Ciampanelli, leyó tanto la catequesis como los saludos en varios idiomas en nombre del Papa. Este gesto fue necesario debido a la dificultad del Pontífice para hablar a causa de su recuperación de la inflamación pulmonar, que también lo llevó a cancelar su previsto viaje a Dubai para participar en la COP28.

Al concluir la catequesis, el Papa Francisco hizo un llamado por la paz, pidiendo un alto al fuego continuo en la Franja de Gaza. “Por favor, sigan orando por la grave situación en Israel y Palestina. ¡Paz por favor, paz! Espero que continúe el alto el fuego en la Franja de Gaza para que todos los rehenes sean liberados y se siga accediendo a suministros humanitarios esenciales”, subrayó.

Además, expresó su preocupación por las cientas de personas refugiadas en los terrenos de la única parroquia católica en la Franja de Gaza, destacando las dificultades que enfrentan con la falta de agua y pan. “Es la gente común, la gente del pueblo, la que sufre. No son los que hacen la guerra los que sufren”, advirtió el Papa Francisco.

Salir de la versión móvil