El juez de la Audiencia Nacional que instruye el ‘caso Koldo’, Ismael Moreno, ha decidido abrir una pieza separada para investigar los pagos en metálico realizados al exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García por parte del PSOE, siguiendo así las indicaciones del Tribunal Supremo (TS).
El magistrado Ismael Moreno abre una pieza separada a propuesta del magistrado del Alto Tribunal que interrogó a dos responsables de los abonos en efectivo a José Luis Ábalos en la sede de Ferraz.
El juez Ismael Moreno actúa tras recibir un auto del magistrado encargado del caso en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, indicándole que el movimiento de fondos en efectivo merecía una investigación. Puente le adjuntaba las recientes declaraciones en el Alto Tribunal del ex director gerente del PSOE, Mariano Moreno, y de la secretaria del área de Organización del partido Celia Rodríguez, según la crónica que firma Manuel Marraco en El Mundo.
La información añade que el magistrado consideró que sus explicaciones reflejaban una falta de control en los fondos que justificaba seguir adelante con esa rama de la investigación, para la que no es competente el Supremo al no aparecer, de momento, la responsabilidad de ningún aforado.