El Papa alerta acerca del cambio climático y pide que se actué “antes de que sea demasiado tarde”

19 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
El Papa Francisco, en una intervención virtual durante la reunión de la Clinton Global Foundation en Nueva York.
El Papa Francisco en su intervención virtual. | Vatican News

El Papa Francisco, en una intervención virtual durante la reunión de la Clinton Global Foundation en Nueva York, ha instado a tomar medidas urgentes contra el cambio climático antes de que sea irreversible. El Sumo Pontífice ha anunciado la próxima publicación de una exhortación apostólica el 4 de octubre, diez años después de su encíclica ‘Laudato si’, en un esfuerzo por concienciar sobre este importante tema.

En su apasionado discurso, el Papa ha hecho un llamado enfático: “Detengámonos mientras hay tiempo, por favor”. Ha enfatizado la importancia de promover una cultura de encuentro, diálogo, escucha y comprensión, y ha subrayado la necesidad de compartir ideas sobre cómo contribuir al bien común sin marginar a los más vulnerables, especialmente a los niños. Ha enfatizado que solo a través de la colaboración colectiva podemos superar la indiferencia globalizada que afecta al mundo.

El Papa Francisco también ha abordado la creciente amenaza de conflictos globales, haciendo un llamado a asumir responsabilidades conjuntas y enfatizando la importancia de la unidad. Ha expresado su deseo de construir la paz y la fraternidad, instando a que las armas se detengan y se recurra al diálogo y la diplomacia como vías para resolver los conflictos. En sus palabras: “Ningún desafío puede ser enfrentado de manera individual; solo juntos, como hermanos y hermanas, como hijos de Dios, podemos superar estos desafíos”.

Fuente: Vatican News

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Chile contruirá la cúpula del Telescopio Magallanes Gigante

La edificación presenta un grado de avance del 40%, con vistas a iniciar las operaciones a comienzos de la década

Justin Timberlake, liberado sin fianza tra su arresto por conducir ebrio

El tribunal citó al cantante estadounidense para el próximo 26 de julio, lo que complicaría la gira Forget Tomorrow World

El presidente andaluz advierte de que Andalucía no tolerará injusticias que frenen su desarrollo

Juanma Moreno sostiene que los privilegios con otras comunidades impedirían el progreso de los andaluces

Camareros y cocineros, los dos perfiles más buscados por los empresarios de la Región de Murcia

Ya el verano pasado los empresarios avisaron de las dificultades que tenían para incorporar trabajadores especializados o con formación y