Hoy: 27 de febrero de 2025
El museo Morera (Museu d’Art Modern i Contemporani de Lleida) ha celebrado este sábado su apertura en la ciudad con un mes de puertas abiertas hasta el 14 de mayo, con visita gratuita previa reserva.
El edificio, ubicado en la Rambla de Ferran y con más de 3.500 metros cuadrados, pone fin a «más de un siglo de itinerancia y provisionalidad», según indica el museo en un comunicado.
Durante este fin de semana, aproximadamente mil personas han reservado su entrada para visitar el Morera, que ha abierto sus puertas con la exhibición Arrels i horitzons. Més d’un segle d’art.
Entre los asistentes han estado la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga; el alcalde, Fèlix Larrosa; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn; el subdelegado del Gobierno, José Crespín; la directora general de Patrimonio de la Generalitat, Sònia Hernández; la subdirectora general de Patrimonio Arquitectónico, Marina Miquel, y la concejal de Cultura, Pilar Bosch.
También han estado los exalcaldes Antoni Siurana, Àngel Ros y Miquel Pueyo, junto al director del museo, Jesús Navarro, y el arquitecto municipal encargado de rehabilitar el edificio, Jaume Terés.
Este sábado por la mañana se ha hecho además una recepción a unos 200 artistas, prestamistas de obras de arte y colaboradores del museo, para mostrarles la sede.