La Fundación Matthew Perry ha compartido en Instagram una serie de fotografías en las que aparecen Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow firmando una colección de obras de arte abstractas. Estas piezas se destinarán a recaudar fondos para distintas organizaciones benéficas elegidas por los propios actores.
Según explicó la organización, dedicada a preservar el legado de Matthew Perry y a combatir el estigma en torno a la adicción, el elenco de Friends se ha unido a Sound Waves Art y al artista Tim Wakefield para crear una colección muy especial con motivo de la temporada navideña.
Wakefield ha transformado las ondas sonoras de la canción principal de la serie en seis diseños distintos. Cada obra está inspirada en uno de los personajes de Friends y firmada por el actor o actriz correspondiente. En colaboración con los herederos de Matthew Perry, un número limitado de estas impresiones también incluirá la firma oficial del intérprete fallecido.
Según el Diario Las Américas, la iniciativa coincide con el segundo aniversario de la muerte de Matthew Perry. Hallaron al actor, que dio vida a Chandler Bing en la serie de los años noventa, sin vida en su domicilio de Los Ángeles en octubre de 2023. La autopsia determinó que la causa de su muerte, por un ahogamiento accidental provocado por los efectos agudos de la ketamina.
Perry había hablado abiertamente a lo largo de su vida de su lucha contra el alcoholismo y la adicción a los opioides. Una batalla que marcó profundamente su trayectoria personal y profesional.
En una entrevista reciente con la revista Elle, Jennifer Aniston reconoció que la noticia de su fallecimiento fue alarmante e impactante, aunque no completamente inesperada. Afirmó la actriz:
«Siempre decíamos: ‘Espero no recibir nunca esa llamada’. Lo echamos de menos. Se le extraña mucho»
Aniston también recordó la figura de Perry como “un ser humano brillante y un talento extraordinario, muy querido”. Y expresó su tristeza por el hecho de que no lograra alcanzar plenamente la felicidad que, en su opinión, merecía.