El ministro de Exteriores de China aboga por la paz ante sus homólogos de Israel y Palestina

24 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi

Wang Yi busca soluciones para la situación en Gaza y llama a respetar el Derecho Internacional como vía para el acuerdo

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo conversaciones con sus homólogos palestino, Riad al Maliki, e israelí, Eli Cohen, a quienes expresó el interés de Pekín en respaldar un plan orientado hacia la paz.

A Al Maliki le transmitió su “profunda solidaridad con la difícil situación de Palestina, especialmente con el pueblo de Gaza”, que está bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y ha estado bajo asedio israelí durante las últimas dos semanas.

En un comunicado oficial, se afirmó que “China condena y se opone enérgicamente a todos los actos que afectan a civiles y violan el Derecho Internacional. Se insta a un alto el fuego inmediato y al fin de las hostilidades para garantizar las condiciones de vida más básicas para el pueblo de Gaza”.

Wang aboga por la paz y responsabilidad internacional

Asimismo, Wang pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que “asuma sus responsabilidades y que la comunidad internacional actúe con urgencia”. Además, hizo hincapié en que “los países fuera de la región, especialmente las grandes potencias, deben promover la objetividad y la imparcialidad y desempeñar un papel constructivo para calmar la situación”.

En cuanto a la situación en Gaza, Wang destacó que “lo que más necesita actualmente el pueblo de Gaza es seguridad, alimentos y medicinas, no guerra, armas y municiones; lo que más necesita la Franja de Gaza son esfuerzos para poner fin a la guerra y promover la paz, no cálculos geopolíticos”.

Por último, resaltó que la única manera de abordar la cuestión palestina es a través de la implementación de la solución de dos Estados, con el objetivo de “garantizar los derechos del pueblo palestino a la supervivencia, la condición de Estado y el retorno”.

Wang, por su parte, comunicó a su homólogo israelí que el conflicto actual “afecta a todo el mundo”. Hizo hincapié en que “todos los países tienen derecho a la legítima defensa, pero deben respetar el Derecho Internacional Humanitario y proteger la seguridad de los civiles. La principal prioridad es evitar que la situación empeore aún más y conduzca a un desastre humanitario más grave”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cárteles mexicanos prueban nuevas fórmulas de fentanilo en humanos y animales

La creciente dificultad para acceder a precursores químicos desde China lleva a los cárteles a improvisar y buscar alternativas para

Un motín en una cárcel de Mozambique deja más de 30 muertos y 1.500 fugados

Venancio Mondlane, que se consolida como la figura predominante de la oposición, sostiene que se produjo fraude en las elecciones
tusnami Tailandia, Ban Nam Khem: Una vista general de escombros y un bote dañado arrastrado a la costa después de que olas de tsunami barrieron la zona.

Dos décadas del tsunami del océano Índico, la tragedia que advirtió al mundo

Los efectos catastróficos del desastre natural todavía influyen sobre las familias y la economía de las zonas afectadas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rindió homenaje a la memoria de los soldados ucranianos caídos en el cementerio militar Marsove Pole en Leópolis.

Rusia ataca la infraestructura energética de Ucrania en plena Navidad

Zelenski denuncia la ofensiva en fechas señaladas y acusa a Putin de crueldad extrema pese a la ausencia de víctimas