El Louvre reduce el número de visitantes diarios a 30.000

0
El Museo del Louvre, París, Francia. | Fuente: Musée du Louvre
El Museo del Louvre, París, Francia. | Fuente: Musée du Louvre

El famoso museo parisino ha instaurado la medida para garantizar un ‘tour más cómodo’

El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo y también uno de los más visitados. Sin embargo, la administración del Louvre ha anunciado el pasado jueves que limitará el número de personas que acceden diariamente a 30.000 para «para facilitar una visita cómoda y garantizar condiciones de trabajo óptimas para el personal del museo», según informan en un comunicado.

Visitantes en el Louvre haciendo cola para ver la Gioconda da Vinci | Fuente: Musée du Louvre

Aparentemente, la decisión se tomó de forma discreta el año pasado, poco después del anuncio de que Laurence Des Cars sería la próxima directora del museo. Como reflejo de sus intenciones, Des Cars declaró en un comunicado de prensa que “Las cifras de 2022 son extremadamente positivas y alentadoras para todo nuestro personal. Espero que los visitantes disfruten de su estancia en el Musée du Louvre, en particular los que descubren el museo por primera vez, que representan el 60 %. Estamos trabajando cada vez más para mejorar las condiciones de visita y continuar ofreciendo un programa de gran calidad”, finalizó.

Antes y después de la Pandemia

Antes de las restricciones de viaje impuestas debido a la Pandemia, París (y por consecuente el Louvre) eran de los destinos más visitados en Europa. En 2019 casi nueve millones y medio de personas visitaron el museo, llegando incluso al hito de 45.000 visitantes en un día.

Sin embargo, con la llegada del Covid el museo cerró sus puertas por 16 semanas consecutivas con pérdidas de más de 40 millones de euros. Tras su reapertura, las cifras de visitantes menguaron significativamente: En 2021 el Louvre tuvo menos de tres de visitantes anuales, un número con una diferencia abismal a lo que museo estaba acostumbrado. Paulatinamente, los turistas volvieron y en 2022 hubo un repunte con casi ocho millones.

Este aumento en la asistencia de los últimos trimestres “ilustró una tendencia fuertemente positiva”, según la administración del Museo, y con este cambio, el Louvre espera volver a recibir más de nueve millones de visitantes en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí