Los jueces de Instrucción de Madrid apoyan al magistrado del ‘caso Begoña’ tras los ataques recibidos por el PSOE

10 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El juez del 41 de instrucción | Fuente: Confilegal
El juez del 41 de instrucción | Fuente: Confilegal

Los juristas madrileños rechazan las descalificaciones de aquellos que ostentan cargos en el Ejecutivo, incluso del Presidente del Gobierno

Los jueces de instrucción de Madrid han emitido este lunes una declaración institucional en la que han mostrado su apoyo al magistrado del caso de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, informa Confilegal.

Ello por los ataques profesionales, personales y familiares que el titular del Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid está recibiendo en las últimas semanas. Ataques en los que también se ha cuestionado su independencia judicial en esta investigación.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los jueces también rechazan las descalificaciones que han escuchado estos días de aquellos que ostentan cargos en el Ejecutivo, incluso del Presidente del Gobierno.

Ya que, «lejos de respetar la independencia judicial y la separación de poderes, de manera constante, trata de socavar la confianza de los ciudadanos en los jueces».

“La ley igual para todos, sin privilegios, y, desde esta premisa, seguiremos desempeñando nuestra función constitucional, como integrantes del poder judicial, y de servicio público a los ciudadanos”,

“La ley igual para todos, sin privilegios, y, desde esta premisa, seguiremos desempeñando nuestra función constitucional, como integrantes del poder judicial, y de servicio público a los ciudadanos”, concluyen. El CGPJ sostiene que Sánchez si hizo una valoración política de las actuaciones judiciales de su mujer.

Esta declaración institucional llega apenas una hora después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se pronunciase sobre la carta de Sánchez destinada a la ciudadanía del pasado 4 de junio.

En dicha misiva criticó que el juez Juan Carlos Peinado diese a conocer esta decisión a días de las elecciones europeas. En concreto, hablaba de “una regla no escrita de dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Bono Joven | Fuente: Gobierno de España

Bono Cultural Joven: ¿qué es y en qué puede gastarse?

En septiembre de 2023, se realizaron más de 1.847.779 operaciones, con casi 60 millones de euros
Tribunales, La Rioja | Fuente: EP

Seis mujeres y tres hombres forman el Tribunal del Jurado que enjuiciará un homicidio por conducción temeraria en La Rioja

El acusado conducía temerariamente un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Desarticulada una banda en Navarra y La Rioja que se dedicaba a la regularización masiva de extranjeros

Según han informado desde la Policía Nacional, este empresario era el titular de una compañía que constaba como contratante

Descubren en peces de todo el mundo un parásito que era “invisible”

A pesar de su presencia no había sido caracterizado adecuadamente hasta ahora