Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los jueces de instrucción de Madrid han emitido este lunes una declaración institucional en la que han mostrado su apoyo al magistrado del caso de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, informa Confilegal.
Ello por los ataques profesionales, personales y familiares que el titular del Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid está recibiendo en las últimas semanas. Ataques en los que también se ha cuestionado su independencia judicial en esta investigación.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los jueces también rechazan las descalificaciones que han escuchado estos días de aquellos que ostentan cargos en el Ejecutivo, incluso del Presidente del Gobierno.
Ya que, «lejos de respetar la independencia judicial y la separación de poderes, de manera constante, trata de socavar la confianza de los ciudadanos en los jueces».
“La ley igual para todos, sin privilegios, y, desde esta premisa, seguiremos desempeñando nuestra función constitucional, como integrantes del poder judicial, y de servicio público a los ciudadanos”, concluyen. El CGPJ sostiene que Sánchez si hizo una valoración política de las actuaciones judiciales de su mujer.
Esta declaración institucional llega apenas una hora después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se pronunciase sobre la carta de Sánchez destinada a la ciudadanía del pasado 4 de junio.
En dicha misiva criticó que el juez Juan Carlos Peinado diese a conocer esta decisión a días de las elecciones europeas. En concreto, hablaba de “una regla no escrita de dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos”.