El juez Pedraz archiva la investigación por los contratos de la empresa publica MERCASA

0
Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado el sobreseimiento provisional de las investigaciones por las presuntas irregularidades de los contratos de la empresa pública MERCASA en Panamá y República Dominicana al no resultar debidamente justificada la perpetración de los delitos que se imputaban. 

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Cinco atiende así la petición de sobreseimiento de la Fiscalía Anticorrupción, de la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento S.A. (MERCASA) y de otros investigados. 

Pedraz explica que de lo investigado hasta ahora “no resulta debidamente justificada la perpetración de los delitos imputados, sin que existan expectativas de obtener nuevos datos inculpatorios”. El juez hace referencia a las diligencias solicitadas a la República Dominicana y a Estados Unidos sin que, hasta la fecha, dice, hayan sido cumplimentadas. 

“De esta forma, la instrucción se encontraría pendiente de diligencias necesarias para esclarecer la realidad de los hechos investigados; mas el tiempo transcurrido sin que las comisiones rogatorias hayan sido contestadas, y no encontrándose pendiente otras diligencias de investigación salvo las ya acordadas por el Juzgado Central de Instrucción, justifica la presente resolución” de archivo, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí