La iniciativa tendrá carácter “urgente” y será anunciada el próximo lunes en el Consejo de Ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves en Moncloa para dar a conocer el balance semestral de la acción del Ejecutivo. Durante su intervención, el secretario general del Partido Socialista ha anunciado la aprobación “urgente” de un paquete de medidas destinadas a satisfacer el plan de ahorro de gas de Bruselas.
Las medidas serán anunciadas el próximo lunes, serán de aplicación “razonable” y “no implicarán recortes”. El presidente no ha querido detallar su naturaleza, pero sí ha aseverado que la postura adoptada por España con respecto a los cortes de suministro de gas se mantiene inalterable.
Con este paquete, también se pretenden amortiguar los efectos de la ola de calor. El próximo lunes se aprobará un decreto ley sobre la prevención de incendios forestales, que cubrirá tanto la prevención, como la extinción de los focos existentes y la restauración de las zonas consumidas por el fuego.
El Gobierno reformará, además, el mercado eléctrico para desacoplar la evolución del precio del gas al de la electricidad e intervendrá en el ámbito energético para limitar las emisiones de CO2. “Son dos medidas que van a ayudar a a doblegar la curva de la inflación”, ha asegurado el presidente.