Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Las principales economías del mundo exigen a Maduro una publicación detallada de los resultados electorales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso - Europa Press

La comunidad internacional duda sobre la legalidad de los resultados en los comicios venezolanos

Los miembros del G7 han pedido a las autoridades electorales de Venezuela que divulguen los resultados detallados de las elecciones presidenciales del domingo pasado y que los compartan “inmediatamente” con la oposición y los observadores independientes.

“Los informes de observadores nacionales e internacionales independientes han planteado serias preocupaciones sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela y sobre la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral, especialmente en lo que respecta a irregularidades y la falta de transparencia en la contabilización final de los votos”, indican en un comunicado.

En este sentido, han expresado su solidaridad con la gente de Venezuela, que ha ejercido “pacíficamente” su derecho a la votación. “Es de suma importancia que el resultado refleje la voluntad del pueblo venezolano”, han sentenciado.

Finalmente, piden “máxima moderación” y una “solución pacífica, democrática y liderada por Venezuela” en medio de unas violentas protestas en el país latinoamericano que han dejado hasta ahora once muertos, según la ONG de Derechos Humanos Foro Penal.

El G7 está formado por las principales economías del mundo: Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea como miembro especial.

Venezuela celebró el domingo unas elecciones en las que, según el oficialismo, el presidente Nicolás Maduro se impuso con algo más del 51 % de los votos, pese a que no hay resultados oficiales públicos. Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado dudas sobre la legalidad de los resultados y la oposición reclama la victoria de su candidato, Edmundo González.

Salir de la versión móvil