El conocido periodista Ernesto Ekaizer se hace eco de los audios exclusivos de Fuentes Informadas

7 de julio de 2022
3 minutos de lectura
El periodista Ernesto Ekaizer en una foto actual en los estudios de RAC1.

El periodista indica en RAC1 sobre las grabaciones de Fuentes Informadas que “Cospedal estaba dirigiendo una operación junto con Villarejo para que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior le hostigaran porque en ese momento decían que Anticorrupción estaba detrás de Villarejo”

Extracto del programa Versió RAC1 (07.07.2022) donde Ekaizer cita la reciente exclusiva de Fuentes Informadas y analiza sus repercusiones político-judiciales: una conversación entre Cospedal y Villarejo en la que se trata cómo la policía patriótica orquestó una ofensiva contra Podemos y Pablo Iglesias.
Extracto del programa Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya en el que Ekaizer menciona la exclusiva del pasado junio que revelaba la conversación entre la actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro; el ex responsable de la UDEF, José Luis Olivera; y el excomisario José Manuel Villarejo.

Ernesto Ekaizer, el prestigioso periodista y colaborador de varios medios de comunicación, se ha hecho eco este jueves en RAC1 de la exclusiva que publica hoy FUENTES INFORMADAS y ha analizado las implicaciones que puede tener esta cinta en las actuaciones venideras de la Justicia. En ella se difunden unos audios de 2017 entre el ex comisario José Manuel Villarejo y la ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal en los que presuntamente se explicita que la policía patriótica habría trazado una estrategia para atacar a Podemos. Asimismo, el pasado 10 de junio Ekaizer también analizó el contenido de unas grabaciones que este medio publicó en exclusiva acerca de una charla entre Esperanza Casteleiro, José Luis Olivera y Villarejo en la cual se habla de una estrategia para dañar al soberanismo catalán.

La mal llamada policía patriótica creó un documento en 2016, el informe PISA (Pablo Iglesias S.A.), que acabó trascendiendo a los medios de comunicación con la pretensión de lanzar una ofensiva contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusado según estas informaciones de haber recibido dinero ilícito de la dictadura de Irán. “Hicieron la mierda esa del informe PISA , que eso es basura, y con eso lo vacunaron”, le dice Villarejo a Cospedal, quien califica a «El Coletas», le apoda de esta manera, como «un hijo de puta en toda regla».

Asimismo, tal y como argumenta Ekaizer los audios no se quedan ahí, sino que esos 15 minutos dan para mucho más. Villarejo sugiere: “No esperéis a octubre o noviembre: hay que hacerlo en verano porque viene una gorda de los catalanes”. Justo en el momento en que se estaba gestando el referéndum del 1 de octubre en Cataluña. “Yo lo hubiera hecho hace cuatro meses. Aparte, cuando él me está poniendo a parir a la UCO, a la UDEF, toda la prensa. Coño, este el momento de hacerlo, me lo pones en bandeja…”, asevera Cospedal. “No, y yo le he dicho al presidente [Mariano Rajoy] que si yo quedo con este señor, si le voy a ver, a mí que no me dé el coñazo el CNI ni a él, que lo sepas…”, sentencia Cospedal. Habla probablemente del ex jefe de la UDEF, Olivera.

La interpretación de Ekaizer es que Soraya Sáenz de Santamaría controlaba el CNI por el cargo que ostentaba, añadido a la rivalidad interna que tenía con Cospedal. El reputado periodista apunta que “Cospedal estaba dirigiendo una operación junto con Villarejo para que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior le hostigaran porque en ese momento decían que Anticorrupción estaba detrás de Villarejo”. Así, agrega que “ella estaba promoviendo una reunión” con esa motivación. Finalmente, señala que la no implicación de Rajoy en las corruptelas de Interior y el PP se derrumba: “Eso de que Rajoy no sabe nada, de que ‘esto es lo que hay’, que todo son inventos… Todo esto es una verdadera patraña”. De lo que se deduce, según Ekaizer, que sí que era conocedor de todo lo que sucedía en las cloacas del Estado.

Las polémicas conversaciones de Villarejo y actual la directora del CNI

En un contexto en el que uno de los propósitos principales de las operaciones de inteligencia era frenar al independentismo catalán (escuchar los más de 4 minutos de audio de la noticia referenciada), Villarejo aseguraba que “Lo de joder a los Pujol fue muy positivo”, a lo que Casteleiro, la directora del CNI y ex numero dos de la agencia, afirmó rotundamente: “Sí, sí, así es”. Todo un entramado destinado a obtener y divulgar las cuentas de los Pujol procedentes de comisiones ilegales en el extranjero, aunque más tarde vendría la Operación Cataluña y la suspensión de actividades de la Banca Privada d’Andorra (BPA), que en última instancia, por las informaciones recientemente publicadas en esta cabecera, era un tiro errado del entramado parapolicial de Interior.

Sin embargo, la alusión que realiza Ernesto Ekaizer subraya la gran extensión de los audios -alrededor de seis horas- y, por tanto, da buena cuenta de que su contenido no se limita a la ofensiva contra el independentismo. Además de ello, se tratan otros asuntos aparte del mencionado tales como la investigación del CNI a Villarejo que condujo al rey Juan Carlos a marcharse de España o las andanzas de El Pequeño Nicolás.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Junts pide que se repita el voto exterior de las elecciones catalanas al detectar “graves irregularidades”

La formación de Puigdemont interpone quejas ante las cuatro juntas electorales provinciales de Catalunya
Coche accidentado | Fuente: DGT

Al menos 87 personas han muerto en siniestros de tráfico durante el mes de abril

De los fallecidos, 15 no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro
Audiencia Nacional: | Fuente: EP

La Justicia admite la personación del Servicio de Salud de Baleares como perjudicado en la trama de las mascarillas

La entidad tiene derecho a participar en el proceso judicial para defender sus intereses y reclamar cualquier perjuicio económico sufrido

El estado de negación del PP sobre el fin de ETA, ¿acierta con el independentismo?

El Partido Popular ha resucitado a la banda ETA rechazando la estrategia el de Zapatero que puso fin al terrorismo