El electorado está respondiendo

0
Macarena Olona, candidata por VOX.

Hoy se están celebrando en Andalucía sus duodécimas elecciones autonómicas para elegir a los 109 diputados del parlamento autonómico. Y alcanzado el ecuador hay una mayor movilización del electorado.

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno parte como claro favorito en todas las encuestas de intención de voto, en la última semana se han publicado vario sondeos por encima de los 50 escaños, muy cercana de los 55 que marcan la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

Un total de 22 partidos y cinco coaliciones se presentan en estos comicios. Once de estos partidos y coaliciones se presentan por las ocho provincias de la comunidad. El PP (con Juanma Moreno como líder), Vox (Macarena Olona)  PSOE-A (Juan Espadas), Ciudadanos (Juan Marín), , Por Andalucía (Inmaculada Nieto) y Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) son los principales. Y también están Andaluces Levantaos Coalición (con Modesto González), Nación Andaluza (con Isidora Barrera), PACMA (con Cristina García), Por un Mundo más Justo (con Manuel López) y Recortes Cero (con Violeta Tercedor).Aunque será determinante la participación, siempre más baja en convocatorias en solitario y que puede verse condicionada además por las altas temperaturas y el consiguiente éxodo a las costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí