José Antonio Hernández -editor y autor de la exclusiva sobre el robo de relojes de lujo a Iker Casillas, que ha publicado en primicia Fuentes Informadas- intervino ayer en el programa de Telecinco que presenta Emma García, junto a Eva C. Cruz, periodista de este digital.
Hernández reveló que los policías que investigan este asunto han descubierto transferencias de dinero de la asistenta a cuentas que están a su nombre y al de su hijo en Paraguay, país natal de la empleada, que están hechas en los días inmediatamente anteriores a la detención.
Las cantidades son pequeñas, de entre 800 y 1.000 euros cada una, pero importantes en todo caso para los bajos sueldos que tenían los dos implicados detenidos.
Se trata de un matrimonio en el que él es español, de nombre Juan, y ella paraguaya, llamada Liliana. Ella llevaba trabajando con Iker desde hacía al menos seis años.
Esta fue detenida a mediados de la pasada semana por la policía, junto con su marido, español, de nombre Juan y vigilante de seguridad en la lujosa urbanización La Finca, en la que vive Casillas. Su nombre, Juan, y la policía le considera el ideólogo de los robos de relojes de lujo al exportero del Real Madrid Íker Casillas.
Convenció a su mujer para que le ayudase a robarle relojes a Iker, un enamorado de los cronómetros de superlujo. Íker tiene una colección de relojes de lujo impresionante.
Para robar los relojes, algunos de oro (a Íker le han quitado cinco y la policía solo ha podido recuperar uno y parte de las piezas de otro, y al menos faltan otros tres), Juan a través de su mujer daba cambiazos, es decir, pensaron que íker no se daría cuenta dado el arsenal que tiene, y el sustituía el de Íker por otro de imitación, una baratija de feria. Pero muy parecido.
Otra forma de robarle era desguazar un reloj por dentro y vender las piezas individualmente. Solo por una de ellas le dieron 8.000 euros. Juan ha reconocido que robó relojes por importe de 90.000 euros.
El editor de este digital, autor junto con la periodista Eva C. Cruz de la exclusiva de este singular robo al exportero del Real Madrid, señaló también que Juan actuó chulescamente cuando la policía se dirigió a él y le dijo: «Sabemos que has robado relojes…» «Yo no he robado nada, pero en todo caso ¿dónde teneís las pruebas?».
«También sabemos cómo lo has hecho», replicaron los agentes. Y era verdad, tenían piezas que había vendido en tiendas de receptación. Se vio acorralado y cantó. Y exculpó a su mujer de todo. La policía no le cree. Ella también participó.
En los días anteriores a la detención, los agentes descubrieron transferencias reiteradas de ella a cuentas suyas y de su hijo en Paraguay. de Hasta 1.000 euros, cantidades altas para los sueldos que ambos tenían, Un indicios más. Les pueden caer hasta 3 años de cárcel. Es un delito de hurto agravado, y continuado.
Durante el registro policial en casa del matrimonio, aparecieron cantidades ganadas con la venta de las piezas de los relojes y en más de una ocasión se la vio a ella, al oír las cantidades, ponerle cara de gruñón a él porque este la había engañado con lo realmente obtenido en las ventas de las piezas de los relojes.
enhorabuena por la exclusiva a Fuentes Informadas