El dolor de España

20 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
VOX Zaragoza en la manifestación contra la amnistía en Madrid. | EP

Repaso estos días, y siempre, para seguir aprendiendo, a los grandes maestros del 98 que debieran ser marcados en la inteligencia de todas las generaciones: Ortega, Marañón, Azorín, los Machado… y observo cómo de verdad les duele España en todo lo que escribieron, reflejado en el párpado de cada palabra: “Y todo el campo un momento se queda, mudo y sombrío, meditando… Suena el viento en los álamos del río”.

Lo que nos está pasando es para quedarse mudos, un momento, antes del grito unánime y ejemplar este sábado en la plaza de Las Cibeles, clamando unidad y justicia, derechos y deberes para todos. Aunque discrepe de él escasamente, Savater estuvo impecable: nos representa en su categoría de pensador que, como a los del 98, le sangra España viendo, igual que la inmensa mayoría, que el dolor ya no se esconde y sale a las calles esgrimiendo una firmeza desolada… Suena el viento en los álamos del río.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Libros usados

Cuando las tempestades arrecian y es difícil descubrir horizontes despejados, conviene ojear las historias de ilustres personajes

La taberna

Siempre que puedo regreso a Córdoba para ver cómo florece el bronce de Séneca entre jazmines, mirando a la Puerta

Elegir es renunciar

En uno de los encabezamientos que cada día nos ofrece Fuentes Informadas, leí esta frase que me trae y me

El niño

Miraba el niño la tristeza azul de la plaza que no tenía fuente ni por ningún rincón llegaba el agua.