Un diputado de Podemos ve “eficaz” acabar con la guerra de Ucrania para frenar el alza de precios

0
El coportavoz de Podemos y cordinadior del partido en Murcia, Javier Sánchez Serna
Fuente: Ricardo Rubio - Europa Press

El diputado de Podemos, Sánchez Serna, considera “eficaz” acabar con la guerra de Ucrania para paliar el alza de los precios

En una entrevista realizada por Europa Press, el diputado y coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna considera que «la única manera eficaz» de contener el alza de los precios, es poner fin a la guerra de Ucrania y para ello apuesta por las vías diplomáticas y buscar ya un armisticio.

Así mismo señala que “la gente cada vez está más cansada de esta situación de guerra. Y le pide a los líderes europeos que de una vez se sienten junto a Estados Unidos para buscar una solución diplomática”. A su vez, añade que el conflicto “distorsionada todo el escenario económico”.

Por su parte, el dirigente de Podemos cree que la gran perdedora de la guerra es Europa, porque Rusia no se ha hundido con las sanciones, en contra de lo que se decía, y a Estados Unidos «tampoco parece que le vaya mal» porque presenta niveles de pleno empleo.

A su juicio, el conflicto bélico está «estancado» y no cabe esperar que Ucrania se rinda, porque está en juego su país, ni que se doblegue a Rusia por la vía militar. «Ante una situación así, uno puede seguir apostando por la escalada militar o puede empezar a sentar las bases para una futura paz, un futuro armisticio en Ucrania, que es lo más sensato -señala-. Las guerras se acaban siempre negociando y por vías diplomáticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí