El juzgado de Instrucción número cuatro de Torrejón de Ardoz ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto autor del atropello mortal del pasado fin de semana en una zona industrial de esta localidad madrileña.
El detenido, que se enfrenta a una investigación por cuatro delitos de asesinato y siete delitos de asesinato en grado de tentativa, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, y al término de la diligencia judicial ha sido conducido al centro penitenciario Madrid 2, en Alcalá Meco. El juzgado de Instrucción número cuatro de Torrejón de Ardoz se encargará de la investigación de los hechos hasta su enjuiciamiento.
Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando el acusado en compañía de sus dos hijos se dirigió a un restaurante de Torrejón a celebrar una boda gitana, a la que no había sido invitado, según fuentes próximas a la investigación.
Las mismas fuentes aseguran que tras intentar penetrar en el establecimiento y siendo expulsado de él, el acusado permaneció hasta dos horas, apostado en el aparcamiento del lugar de la celebración hasta que finalizo el evento. Mientras los invitados salían a la calle —cerca de las 02.30 de la madrugada—, arrancó su vehículo y a una velocidad próxima a los 60 kilómetros por hora, condujo en cig zag con el ánimo de atropellar y causar daño al mayor número de asistentes a la boda.
Seguidamente se dio a la fuga, aunque fue posteriormente detenido en la localidad de Seseña, en Toledo, a unos 60 kilómetros de Torrejón de Ardoz. En el interior del vehículo la Guardia Civil incautó 3.500 euros que el detenido declaró ser “para el regalo de la novia”.
El resultado de la brutal agresión se saldó con cuatro personas muertas y otros siete heridos de distinta consideración. El juzgado número cuatro de Torrejón y la policía judicial tendrán que investigar ahora el móvil del brutal atropello.